Sección

Sinaloa | Sur

Nuevo Acuario «salió gratis» a Mazatlán «como rifa»: Ernesto Coppel

El Acuario Mar de Cortés tuvo un costo aproximado a los 1,785 millones de pesos entre inversión pública y privada.

Hugo Rodríguez
14/04/23

Nuevo Acuario «salió gratis» a Mazatlán «como rifa»: Ernesto Coppel

FOTO: Archivo.

A nada de iniciar operaciones en el Acuario Mar de Cortés, la polémica sobre de quién es este complejo sigue, aunque Ernesto Coppel Kelly, inversionista del atractivo, aseguró que la obra será una fusión con el Acuario Mazatlán y es del Municipio.

Coppel Kelly expresó que el Acuario Mazatlán se fusionará con el Gran Acuario Mar de Cortés, explicó que es lo mismo y que el propietario es el Ayuntamiento y el beneficio será para la ciudad porque el acuario «les salió gratis, como rifa».

«El Acuario actual se va a transformar en el acuario nuevo porque es lo mismo porque todo es del ayuntamiento, el ayuntamiento es el propietario, entonces el que se beneficia es Mazatlán porque le salió gratis, como rifa, porque se hace de un acuario carísimo, precioso y de primer mundo», expresó Ernesto Coppel.

Imagen Placeholder

¿Cuándo se inaugura el uevo acuario?

Tras dimes y diretes sobre el día en que este nuevo proyecto arranque con actividades y con cambios en las tentativas fechas de apertura, el también empresario hotelero aseguró que será el 29 de abril el día de la inauguración.

Ese mismo día, se hará un evento especial de inauguración donde habrá invitados del sector público y privado. Además, dijo que ya están preparadas distintas áreas del acuario como la pecera principal la cual ya tiene agua y peces.

Coppel Kelly resaltó que el Acuario Mar de Cortés ya es el mejor de México, pues ningún acuario de México ofrecerá lo que este; incluso, aseveró que el día de la apertura la gente se debería llevar una almohada pues «Se van a ir para atrás».

Finalizó con la explicación de que este acuario va más allá de un atractivo turístico, ya que será un centro de investigación; además, aseguró también que el Museo que se ha anunciado desde hace tiempo, es un hecho.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×