Sección

Sinaloa | Norte

GPO desarrolla programas para incentivar a los jóvenes a practicar el deporte

Los partidos tienen lugar cada fin de semana y los espacios son visitados por más de 500 deportistas.

Comunicado
14/04/23

GPO desarrolla programas para incentivar a los jóvenes a practicar el deporte

GPO desarrolla programas para incentivar a los jóvenes a practicar el deporte. | FOTO: Cortesía.

Conscientes de la importancia de contar con un espacio para fomentar el deporte, GPO implementa diversos apoyos para impulsar la actividad deportiva entre los jóvenes tales como, torneos de softbol en la rama varonil y femenil mismos que se desarrollan en los terrenos de la empresa.

Los partidos tienen lugar cada fin de semana y los espacios son visitados por más de 500 deportistas.

Ante la solicitud de apoyo de la comunidad de Rosendo G. Castro, Gas y Petroquímica de Occidente hizo entrega de porterías de fútbol, estos aditamentos deportivos serán colocados en las canchas de la comunidad y beneficiarán a más 40 jóvenes que buscaban un espacio dónde jugar futbol.

Imagen Placeholder

Sergio Carillo González, comisario municipal de Rosendo G. Castro, agradeció a la empresa GPO Planta de Fertilizantes por la donación de las porterías y mostró su beneplácito ante esta acción que permitirá que los jóvenes tengan un lugar seguro donde practicar este deporte.            

«A escasos 50 metros tenemos un campo que nos falta la portería, de hecho, los deportistas era lo que nos decía que no tienen portería para practicar el deporte de futbol. Se lo pedimos a GPO y aquí está la respuesta que nos están dando el material, nos han dado uniformes, material deportivo como balones, pelotas, manilla y bat, han apoyado mucho al deporte en esta comunidad», así lo manifestó el comisario ejidal.

Beneficiarios:

Como parte de su política social, GPO desarrolla programas de fomento al deporte desde el año 2018 y se han beneficiado a más de mil 500 deportistas con patrocinios de uniformes, donativos de equipo de softbol, béisbol y natación, así como la entrega de viáticos para equipos de la localidad, con participación en torneos nacionales. 

  • Con el propósito de que las mujeres cuenten con un espacio donde desarrollar sus habilidades deportivas, actualmente se realiza el torneo de softbol femenil GPO Planta de Fertilizantes DNT, con la participación de seis equipos de las comunidades de Ohuira, Rosendo G. Castro, Topolobampo, Ricardo Flores Magón y la zona urbana.

Te puede interesar:

×