Sección

Sinaloa | Sur

Fue «estrategia» subir precios en Mazatlán para que viniera turismo de más calidad durante Semana Santa

Hoteleros reconocieron subir tarifas en busca de perfilar mejor a los visitantes que vienen a la Perla del Pacífico.

Fue «estrategia» subir precios en Mazatlán para que viniera  turismo de más calidad durante Semana Santa

Se buscaba que no se llenaran todos los hoteles. FOTO: Luz Noticias

En busca de atraer turismo de mayor poder adquisitivo, hoteleros mazatlecos subieron las tarifas durante el periodo vacacional de Semana Santa, como una estrategia para tener más calidad que cantidad en los visitantes, reconoció José Gámez Valle, Director de Ventas de Grupo Pueblo Bonito.

Imagen Placeholder

El empresario hotelero precisó que lo que buscan es perfilar al destino sol y playa para que lleguen turistas con un nivel socioeconómico, pero además evitar un sobrelleno de habitaciones, al menos en el hotel antes mencionado, ya que de esta manera, se brinda un servicio de mayor calidad.

«Si no se llenaron yo diría que fue bueno, porque seguramente diseñaron una estrategia de perfilar mejor al visitante que viene; que es lo que buscamos al final de cuentas, ya con eso vienen turistas de mayor nivel socioeconómico, mejor comportamiento, donde vienen menos desmanes. Nosotros no nos queríamos llenar y por eso aplicamos la estrategia que les dije, subimos las tarifas, afortunadamente no llenamos», expresó.

Esto luego de los señalamientos recibidos, donde se daba a conocer que en el puerto se vio menos afluencia turística durante este periodo, esto comparado con otros años durante la misma fecha.

«Pepe» Gámez dijo que a pesar de que vino menos turismo a Mazatlán este 2023, al incrementar las tarifas y tener turismo de mayor poder adquisitivo, lograron tener una mayor derrama económica;  20 por ciento más al 2022.

Se busca priorizar el orden

Expresó que con esta estrategia se logra tener un mejor ordenamiento en la ciudad, turistas con mejor comportamiento y menos ademanes en los sitios turísticos.

Te puede interesar:

×