Sección

Sinaloa | Centro

Fiscalía no enteró a SeMujeres de confesión del asesinato de niña en Guasave

La funcionaria estatal aseguró que este cambio de versión no significa que la Fiscalía buscara encubrir el delito.

Diana Cruz
14/04/23

Fiscalía no enteró a SeMujeres de confesión del asesinato de niña en Guasave

Teresa Guerra Ochoa.

La Fiscalía General del Estado (FGE), no informó a la Secretaría de las Mujeres sobre la confesión de la madre de niña asesinada en Juan José Ríos, informó la titular de SeMujeres, Teresa Guerra Ochoa. 

-¿La Fiscalía quiso cuidar la investigación, no ventilar información? 

«Sí, incluso lo hizo con nosotros siendo parte del Gobierno, o sea, nosotras nunca buscamos otra versión porque estábamos apegadas a la primera versión y tan lo cuidaron que ni siguiera con nosotras se filtró», expresó.

La funcionaria estatal aseguró que este cambio de versión no significa que la Fiscalía buscara encubrir el delito cometido supuestamente por la madre de la niña, solo se trató de un desacierto de la periciales iniciales.

Esto debido a que las condiciones en las que se encontró el cuerpo de la menor hacen que exista error en las periciales.

«Yo creo que no hubo intención de encubrir porque incluso Fiscalía nos ponía freno cuando intentábamos ayudar más a la señora… Hay que entender que cuando pasan los días los cuerpos están enterrados y las periciales pueden tener desaciertos».

En su momento cuando se brindó la versión de que la muerte de la niña había sido por causas naturales, se brindó refugio a la madre; sin embargo, desde entonces la Fiscalía se negó y ya insistía en la judicialización del caso por la declaración donde admite su responsabilidad en el asesinato de la niña.

Aseguró que se garantizará que el Instituto de Pueblos Indígenas brinde apoyo de traducción a la mujer de 27 años de edad durante la audiencia, también garantizar que tenga la defensora pública con perspectiva de género.

Te puede interesar:

×