Sección

Sinaloa | Norte

«Sí están involucrados tres detenidos con asesinato en Canteras»: Secretario de Seguridad

Hay tres detenidos por el asesinato de un vecino de canteras, persecución y por ataque a policías en Los Mochis; la Fiscalía ya investiga.

«Sí están involucrados tres detenidos con asesinato en Canteras»: Secretario de Seguridad

Julio César Romanillo Montoya compareciendo ante los medios. FOTO: Luz Noticias

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, señaló que la corporación está segura que los tres detenidos están involucrados en el asesinato en las Canteras 2, que se dio tras una persecución y la cual incluyó disparos por parte de ambas partes.

«Logramos la detención de tres personas del sexo masculino y se aseguraron dos armas cortas y fueron puestos ante la Vicefiscalía por homicidio doloso con todos los elementos como homicidio doloso, para nosotros como preventivos están involucrados, le toca a la Fiscalía la investigación», declaró.

 Detalló que esta es una detención en flagrancia y reconoció el trabajo realizado por los elementos que detuvieron a los tres presuntos responsables por matar a balazos a una persona a balazos. 

«Tenemos una muy baja incidencia en que la policía detenga en flagrancia, normalmente se investiga y genera orden de aprehensión, pero en este caso nuestros policías preventivos, de Ahome, hicieron un excelente trabajo», destacó.

Aclaró que la intensa persecución y enfrentamiento a balazos, entre elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y los indiciados, es reflejo de la capacitación de los elementos policiacos en dónde además armas de fuego. 

«Es una respuesta positiva, favorable a la ciudadanía, los invito a que confirme en nosotros como Policías municipales, nuestros policías arriesgan la vida, no esfácil una persecución con disparos de arma de fuego, los policías fueron agredidos y repelieron con la capacitación que tienen», añadió.

Comenzó la investigación

Precisó que la Fiscalía investiga los hechos y será la encargada de integrar la carpeta para que se vincule a proceso, en un hecho en el que, reitero, los atacantes fueron detenidos en flagrancia.

Te puede interesar:

×