Sección

Sinaloa | Norte

Cuestionan Diputados actuar de Fiscalía en caso de niña de Juan José Ríos; piden una explicación a Sara Bruna Quiñónez.

Destacan que la principal Barrera que tiene la madre, de la menos es la comunicación, piden que tenga más de un traductor para que pueda defenderse.

Cuestionan Diputados actuar de Fiscalía en caso de niña de Juan José Ríos; piden una explicación a Sara Bruna Quiñónez.

Los diputados están dudando sobre el accionar de la Fiscalía. FOTO: Luz Noticias

Los Diputados de Sinaloa cuestionaron el actuar de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en el caso de la niña encontrada semienterrada en Juan José Ríos, que en primera instancia se decía que había muerto por causas naturales y hoy se está diciendo que se trata de un asesinato y la madre, que no habla español, confesó.

 Deisy Judith Ayala Valenzuela, indicó que ha sido muy raro y poco profesional el actuar de la Fiscalía en este caso, por lo cual están pidiendo a la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez, una explicación, no solo a los diputados, sino a la ciudadanía en General. 

Imagen Placeholder

«Yo sí cuestionaría el actuar de la fiscalía, primero decían que era muerte natural y ahora que la madre confiesa, a mí sí me alarma mucho esta situación, por lo que ya mencionaron, es una madre que no habla español, que ella viene de Chihuahua, que es de un pueblo originario y yo sí quiero bueno estoy en el entendido que ya tiene un intérprete, pero a ciencia cierta no sabemos qué es lo que está diciendo.

Por su parte, la Diputada Juana Minerva Vázquez indicó que con este caso se está cuestionando todo el proceso de investigación que aplica la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. 

«Nosotros estaremos platicando con la Fiscal porque surgen muchas dudas, hay todo un procedimiento de investigación que se está cuestionando, no pudiera humanamente explicar, porque humanamente ni siquiera me cabe en la cabeza que una madre asesinara a su hija, no se asimila una situación de esa naturaleza, lo que sí debemos de solicitar que nos explique cómo se da el procedimiento de investigación», recalcó.

Un problema para todos

Las diputadas de Sinaloa señalaron que el tema de los jornaleros agrícolas migrantes representa un problema de salud, seguridad y vigilancia también a los productores agrícolas y enganchadores, el cual se visibilizó por la muerte de 8 niños y niñas en los últimos dos meses en Juan José Ríos.

Te puede interesar:

×