Sección

Política

«Un mal ejemplo y una vergüenza supuesta orden de aprehensión contra Madueña»: diputados

Los diputados por Morena y sin partido consideraron que el supuesto intento de aprehensión contra el Rector de la UAS es una simple estrategia política.

Osmar Zavala
14/04/23

«Un mal ejemplo y una vergüenza supuesta orden de aprehensión contra Madueña»: diputados

FOTO: Osmar Zavala.

El diputado por Morena, José Manuel Luque Rojas, y el legislador sin partido, Feliciano Valle Sandoval, expresaron su preocupación por la supuesta orden de aprehensión contra el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.

Según los diputados locales, la orden de aprehensión es una estrategia política para evitar que la institución sea auditada.

Luque Rojas afirmó que los 70 amparos que han promovido en el Congreso son un derecho de legislar y que el supuesto operativo contra el rector tiene como objetivo desviar la atención y evitar la obligación de la institución de transparentar los recursos.

Además, recordó que la obligación de auditoría se establece en el artículo 67, en las fracciones octava y novena de la Ley General de Educación Superior.

«Sobre la supuesta orden de aprehensión en contra del Rector Jesús Madueña Molina, en el que las investigaciones hasta el momento señalan que es totalmente y tiene un objetivo más político, y que nos preocupa porque se trata de la UAS, la principal institución de educación superior del estado y del noroeste del país, no solamente está metiendo como persona, sino que lo hace a través de comunicados instituciones nos parece que es un despropósito, un mal ejemplo y una vergüenza para la los sinaloenses», expresó.

Por su parte, Valle Sandoval aseguró que no están en contra de la Universidad, pero que es lamentable que se llegue a inventar un supuesto intento de aprehensión al rector para evitar ser auditados. La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada aclaró que tal orden de aprehensión no existe.

Señaló que la UAS es la principal institución de educación superior en el estado y en el noroeste del país, por lo que la preocupación de los diputados es válida y necesaria para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Añadió que es importante que se lleve a cabo una auditoría a la Universidad para asegurar la correcta utilización de los recursos y evitar situaciones que perjudiquen su reputación y la calidad de la educación que imparten.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×