Sección

Policiaca

Detenidos tras agredir a policías, bajo custodia por el asesinato en Las Canteras

Desde los últimos minutos de ayer jueves, la Unidad de Homicidios Dolosos inició una carpeta de investigación.

Ernesto Torres
14/04/23

Detenidos tras agredir a policías, bajo custodia por el asesinato en Las Canteras

FOTO: Ernesto Torres.

Por el delito de homicidio doloso, en perjuicio de un vecino del fraccionamiento Las Canteras son investigados los tres hombres detenidos, por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, asignados al Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE), fueron capturados en posesión de dos armas de fuego, tras agredir a policías.

Se trata de Alberto N., de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Scally; Óscar L., de 48 años, de la colonia Estrella; y Daniel R., de 41 años, domicilio en la colonia Rubén Jaramillo, a quienes les incautaron un revolver 38 especial y a una pistola 9mm.

El Vicefiscalía de la Zona Norte, Héctor Manuel Vega Rodríguez, confirmó que tras poner a disposición a los tres sujetos, el Ministerio Público, inició la carpeta de investigación AHOME/UEHD/1742/2023/C.I, por lo que se mantienen bajo custodia a los presuntos responsables del crimen.

Será en las próximas horas, dentro del plazo de las 72 horas, cuando el Juez otorgue la orden de aprehensión al Ministerio Público en contra de los tres detenidos, siempre y cuando el Ministerio Público, reúna las pruebas suficientes, y de este modo se sustente llevarlos ante la misma autoridad judicial para audiencia inicial.

Los sujetos en mención, fueron capturados a bordo de un vehículo Chevrolet, de color blanco, en el que se daban a la fuga de patrulleros que los seguían.

Antecedentes: 

Este día la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, informó que para forzar el escape, los detenidos atacaron a tiros a los policías, pero los agentes repelieron la agresión copándolos en un descampado del ejido 20 de Noviembre viejo, sobre el bordo de un dren a unos 300 metros de la carretera Lateral Oriente- Campo 35.

Sin prejuzgar y en atención al principio de presunción de inocencia, los agentes realizaban su recorrido de vigilancia preventiva, anoche, cuando recibieron el reporte de C-4 que en calles de la colonia Las Canteras había una persona herida por arma de fuego.

Por ello, se activó el operativo de búsqueda y fue así como, tras una persecución por el canal Lateral 18, detuvieron a un vehículo color blanco, Chevrolet, modelo 2008, con placas para circular de Sinaloa, con las mismas características del reportado en el lugar de los hechos.  

De ese vehículo, descendieron tres personas del sexo masculino, a quienes se les aseguraron un arma de fuego 38 revólver, una pistola, dos teléfonos celulares y un vehículo, los cuales fueron detenidos. 

Imagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen Placeholder

Los detenidos:

  • Alberto N., de 54 años de edad
  • Óscar L., de 48 años
  • Daniel R., de 41 años

Te puede interesar:

×