Icono Sección

Opinión

Nuevo modo de fraude bancario

Tecnología y más

¿Te imaginas que un extraño acceda a tu computadora a través de una aplicación como AnyDesk o TeamViewer, haciéndose pasar por un agente bancario? Puede sonar aterrador, pero lamentablemente, esta es una técnica utilizada por los delincuentes para obtener acceso a tu información personal y financiera.

Imagen Placeholder

El modus operandi de estos delincuentes es bastante sencillo. Primero, se hacen pasar por agentes bancarios y contactan a sus víctimas por teléfono o correo electrónico. Luego, convencen a las víctimas para que descarguen una aplicación de control remoto, como AnyDesk o TeamViewer, para que puedan solucionar un supuesto problema con su cuenta bancaria.

Imagen Placeholder

Una vez que la víctima les proporciona acceso a su computadora, los delincuentes tienen control total sobre ella y pueden robar información confidencial, como contraseñas, números de cuentas bancarias y otra información financiera importante. También pueden instalar malware o virus en la computadora de la víctima, lo que les permitiría acceder a la información en el futuro.

Es importante tener en cuenta que ningún agente bancario legítimo solicitará acceso remoto a tu computadora. Si alguien te pide que descargues una aplicación de control remoto, es probable que sea un estafador. No proporciones información personal o financiera a través de estas aplicaciones.

En caso de duda, es mejor comunicarse o mejor ir directamente con tu banco a través de los canales de contacto oficiales para confirmar si hay algún problema con tu cuenta. Además, es recomendable tener siempre un buen software antivirus instalado en tu computadora y mantenerlo actualizado para proteger tu información de posibles ataques.

En resumen, no caigas en la trampa de los delincuentes que se hacen pasar por agentes bancarios y solicitan acceso remoto a tu computadora a través de aplicaciones como AnyDesk o TeamViewer. Protege tu información personal y financiera siendo cauteloso y no proporcionando acceso a desconocidos.

Muchas gracias por tu lectura, cualquier duda ya sabes que me puedes mandar un WhatsApp al +516677967719 o tocando el siguiente enlace: https://wa.me/526677967719

también me puede agregar a Instagram, Twitter, YouTube ó Facebook, en donde estoy como: @JuanDeAvilaMx

Ya llegamos a los 15 mil suscriptores, muchas gracias por tu apoyo. E invito a darte una vuelta por mi canal y si te gusta comparte mis videos con tus amigos, familiares y contactos.

https://www.youtube.com/juandeavilamx