Sección

México

Estados Unidos presenta nuevos cargos contra «Los Chapitos»

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa

Brianda López
14/04/23

Estados Unidos presenta nuevos cargos contra «Los Chapitos»

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por narcotráfico, en específico de pastillas de fentanilo, en contra de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa. 

Se trata de cargos en contra de por lo menos 28 personajes del Cártel de Sinaloa; sin embargo, no aclararon ni detallaron nombres, simplemente el fiscal general, Merrick Garland anunció los cargos la mañana de este viernes. 

Los cargos son: 

-Presuntos proveedores de productor de químicos. 

-Gerentes de laboratorio. 

-Traficantes de fentanilo. 

-Líderes de seguridad. 

-Negocios Financieros ilícitos. 

-Tráfico de armas. 

Imagen Placeholder

¿Quiénes son los hijos de «El Chapo» Guzmán?

Ovidio Guzmán López, quien fue detenido el pasado 5 de enero en Jesús María, Culiacán, en el «Culiacanazo 2.0», Iván Archivaldo Guzmán Salazar; Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. 

A pesar de tener más hijos e hijas, estos son los cuatro nombres que se dice, son los cuatro miembro de alto rango dentro de la organización criminal delictiva «Los Chapitos» o «Los Menores» dentro del Cártel de Sinaloa. 

Sin embargo, y a pesar de que Estados Unidos levantó cargos en contra de los hijos de Guzmán Loera, no especificaron en contra de quienes eran. 

Imagen Placeholder

Además

Estados Unidos también levantó cargos a ciudadanos chinos y guatemaltecos por suministrar precursores químicos necesarios para fabricar fentanilo a «Los Chapitos».

Imagen Placeholder

Las recompensas por «Los Chapitos» 

Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por cada uno de los hijos de Joaquin «El Chapo» Guzmán, es decir, 15 millones de dólares por: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín. 

Antes del 5 de enero del 2023, fecha en la que fue detenido Ovidio Guzmán, alias «El Ratón», Estados Unidos también ofrecía una recompensa por su captura de 5 millones de dólares; ahora, a este persínale busca extraditarlo y juzgarlo en territorio norteamericano.

Te puede interesar:

×