Sección

México

Detienen a dos funcionarios más del INM implicados en muerte de migrantes en Chihuahua

Su captura se suma a la de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de departamento de recursos materiales, quien labora en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Luz Noticias
14/04/23

Detienen a dos funcionarios más del INM implicados en muerte de migrantes en Chihuahua

A finales de marzo se registró el incendio del Centro de Migrantes de Ciudad Juárez. | FOTO: Internet.

Dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron detenidos, ya que están implicados en la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trata de Juan Carlos Meza Cumplido y a Cecilia Rivera Tena, funcionarios del INM señalados como presuntos responsables de la muerte de los extranjeros.

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió alos dos funcionarios del INM y están en espera del proceso de la investigación, ante la muerte en el incendio de los migrantes del pasado 28 de marzo de este año.

Imagen Placeholder

Captura:

Su captura se suma a la de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de departamento de recursos materiales, quien labora en la estación migratoria de Ciudad Juárez. Juan Carlos es subdirector el Grupo Beta en la mencionada localidad fronteriza y fue capturado por elementos de la Policía Federal Ministerial en Condominio La Plata.

Mientras tanto, Cecilia Rivera, subrepresentante local en Rodrigo M. Quevedo (Palomas), fue aprehendida en Puerto Palomas de Villa, municipio de Ascensión, Chihuahua.

Aún falta por ser detenido Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, quien también es señalado como probable responsable directo de los citados hechos.

Hechos:

  • Hoy por la mañana, se conoció que el director del INM, Francisco Garduño Yáñez y el director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, fueron citados a comparecer en las audiencias iniciales donde serán imputados por la Fiscalía General de la República.
  • Esto por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito del servicio público, derivado de la muerte de 40 extranjeros en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×