Sección

México

César Osvaldo: quién es el integrante del Cártel de Sinaloa detenido

La detención se registró el pasado 11 de abril en la capital del estado, junto con Julián «N», uno de sus cómplices de 23 años.

Luz Noticias
14/04/23

César Osvaldo: quién es el integrante del Cártel de Sinaloa detenido

César Osvaldo: quién es el integrante del Cártel de Sinaloa detenido. | FOTO: Temática.

Mucho se habla de César Osvaldo «N», pero poco se sabe de él. El joven de 25 años fue detenido hace un par de días en Culiacán Sinaloa  por las fuerzas federales y se le acusa de ser el encargado y principal coordinador de los laboratorios clandestinos de fentanilo del Cártel del Pacífico.

La detención se registró el pasado 11 de abril en la capital del estado, junto con Julián «N», uno de sus cómplices de 23 años. Pero César Osvaldo era el encargado de los centros de confección y trasiego de pastillas de fentanilo hacia Estados Unidos.

Laboratorio más grande:

Cabe destacar que en febrero de este año, en Pueblos Unidos, Sinaloa, el Ejército Mexicano realizó un operativo terrestre en donde localizaron el centro de producción y un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, se dice que el más grande de la historia.

Tras el hallazgo, elementos militares implementaron un dispositivo de seguridad en el que aseguraron:

  • 128.03 kilogramos de posible fentanilo granulado
  •  629 mil 138 pastillas de probable fentanilo
  • (68 mil 576 kilogramos)100 kilogramos de posible metanfetamina
  • 750 kilogramos de probable ácido tartárico
  • 275 kilogramos de posible manitol225 kilogramos de probable sosa cáustica 
  • 28 reactores de síntesis orgánica.

Imagen Placeholder

Fentanilo fuerte adicción:

La adicción de algunas personas es tal que con la angustiosa necesidad que les genera este opioide, el cual es un analgésico sintético 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. 

El fentanilo en minutos puede provocar una sobredosis y en algunos cadáveres se han presentado características como paros respiratorios o cardiorrespiratorios, coloración azul o morado y en ocasiones, jeringas aún colocadas en los brazos de las personas fallecidas.

  • Esta droga ha desplazado significativamente a casi todas las demás en Tijuana.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×