Sección

Tecnología

Alertan sobre programa espía que infecta iPhones

El malware se instala en los dispositivos sin autorización y afecta las funciones.

Luz Noticias
13/04/23

Alertan sobre programa espía que infecta iPhones

FOTO: temática.

Recientemente, se ha descubierto un nuevo malware que afecta a los dispositivos iPhone, denominado «zero-click exploit». 

De acuerdo con la información proporcionada, este programa informático se esparce sin la autorización del usuario y afecta las funciones mismas del aparato.

El programa fue creado por la empresa israelí QuaDream, de manera exclusiva para los teléfonos iPhones y se ha presentado en iOS 14.

El malware se ha distribuido en varios países, incluyendo México. 

Los analistas de Microsoft Threat Intelligence señalaron que este tipo de malware se vende exclusivamente a gobiernos. 

Imagen Placeholder

Reacción

Ante el hecho que mantiene en incertidumbre a los usuarios, la buena noticia es que la empresa Apple ha arreglado las vulnerabilidades que aprovechó el malware en su momento.

Se dijo que no hay evidencia de que el software haya sido utilizado desde el año 2021, cuando se lanzó iOS 14.8. 

Sin embargo, los usuarios de iPhone deben tener precaución y actualizar sus dispositivos con regularidad para mantenerse protegidos contra cualquier vulnerabilidad que los atacantes puedan intentar explotar.

Imagen Placeholder

¿A qué podría acceder un programa espía si lo tengo en mi dispositivo?

  • Historial de llamadas: Los programas espía pueden registrar todos los registros de llamadas, incluyendo números de teléfono, duración de las llamadas y la fecha y hora en que se realizaron.
  • Mensajes de texto: El programa puede acceder a los mensajes de texto y mensajes multimedia, incluyendo imágenes y videos compartidos.
  • Correos electrónicos: Los programas espía también pueden interceptar correos electrónicos enviados y recibidos en el dispositivo.
  • Historial de navegación: Pueden monitorear y registrar el historial de navegación en el navegador web del teléfono.
  • Contraseñas y credenciales de inicio de sesión: El programa puede registrar las contraseñas y credenciales de inicio de sesión para sitios web y aplicaciones.
  • Ubicación del dispositivo: El programa puede rastrear la ubicación del dispositivo y registrar la información de ubicación en un intervalo de tiempo determinado.
  • Archivos almacenados: Pueden acceder a los archivos almacenados en el dispositivo, incluyendo fotos, videos y documentos.

Es importante tener en cuenta que el acceso a esta información puede violar la privacidad y los derechos de las personas, y es ilegal en muchos países sin el consentimiento explícito del propietario del dispositivo.

Te puede interesar:

×