Sección

Sinaloa | Centro

«No es robo, les administro la pensión»: aclara el encargado de asilo en Culiacán

El encargado cobra por lo menos 28 mil 800 pesos por 6 ancianos; el recurso lo retiene para darle mantenimiento al asilo.

Heidi Fonseca
13/04/23

«No es robo, les administro la pensión»: aclara el encargado de asilo en Culiacán

El pastor defiende que todo es un malentendido. FOTO: Luz Noticias

No se roba la pensión de adultos mayores del refugio El Buen Samaritano, solo lo «administra» porque los ancianos no saben cómo utilizarlo, aclara el pastor y director del asilo, Luis Alfonso Ochoa. 

Imagen Placeholder

Tras las denuncias de adultos mayores en los que lo señalan como el ladrón de sus pensiones, confirmó que 6 ancianos le firmaron una carta poder para que él funja como tutor y pueda acudir sin ellos a cobrar los 4 mil 800 pesos bimestrales, cifra que no les entrega y los va gastando a como vayan presentándose las necesidades en el asilo.  

«A algunos se la administro yo, por la condición de ellos. A como se vaya ocupando, si me lo piden se los doy, si no me lo piden lo usamos para comprar tortillas u otros gastos. Es para el bien de todos, estamos endeudados con la luz, el agua y el predial. Tengo que invertir también, no puedo estar estático esperando apoyos», explicó.

El director del asilo detalló que el asilo tiene sus reglas y una de ellas consta en que cada refugiado brinde una cooperación voluntaria que va desde los 250 pesos como mínimo, aunque a los que les cobra la pensión les agarra los 4 mil 800 pesos como cuota de recuperación. 

«Algunas personas que pueden nos cooperan de 250 o 300 pesos a la semana, algunos que no tienen la pensión y que salen a trabajar», compartió.

Es un malentendido

Tras las denuncias de los ancianos, reiteró que todo se trata de un mal entendido, argumentó qué hay ancianos que no cooperan y que a veces necesitan medicamentos o le piden préstamos de 100 pesos, a lo que el accede entregándoles dinero del las pensiones de los demás. 

Al frente del asilo por más de 10 años, precisó que ha contribuido con la estancia de los refugiados con su propia economía, por lo que ahora que cobran la pensión de adultos mayores les ha servido para destinarlo al mantenimiento, limpieza y alimentación.

Te puede interesar:

×