Sección

Sinaloa | Centro

Intento de «detención» del Rector de la UAS, es una estrategia para simular persecución: Feliciano

Indicó que por ley el rector de la UAS deberá reafirmar su declaración ante el juez federal sustentada con los reportes de la Fiscalía.

Diana Cruz
13/04/23

Intento de «detención» del Rector de la UAS, es una estrategia para simular persecución: Feliciano

La UAS y el Congreso tienen semanas de conflicto. FOTO: Luz Noticias

La supuesta orden de aprehensión en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, es una estrategia que utilizan para simular que hay una persecución política hacia la institución, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez.  

Imagen Placeholder

Explicó que por ley, el rector de la casa de estudios será llamado por el juez federal para reafirmar su declaración de que agentes de la Fiscalía, policías estatales y municipales, incluso militares intentaron detenerlo, sustentada con los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como las autoridades señaladas; sin embargo, la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada aclaró que ningún agente de investigación participó en estos hechos.  

Importante

Ante esto, el diputado morenista indicó que el falsear información ante un juez federal constituye un delito, por lo que el rector deberá comprobar su declaración. 

«Todo pareciera ser una estrategia para generar la idea de que hay una persecución política sin soporte… de falsear los hechos ante un juez federal se vulnera la ley y se cometen delitos», expresó.

 

El diputado local indicó que espera que se esclarezca esta información sobre el presunto intento de arresto, ya que dijo, la opinión pública merece que se clarifique. 

Importante:

  • Castro Meléndrez reiteró que por parte del Congreso del Estado existe la apertura para el diálogo, por lo que hizo el llamado al dirigente universitario para reunirse y abordar las diferencias en cuanto a la Ley de Educación Superior de Sinaloa.  

Te puede interesar:

×