Sección

Sinaloa | Sur

Hoteles «patito» roban clientes a los formales de Mazatlán en Semana Santa, acusan

Los empresarios afirmaron que por ese motivo no llegaron a la ocupación del 100 % durante la Semana Santa y al razón por la cual piden los hoteles informales también paguen impuestos.

Hugo Rodríguez
13/04/23

Hoteles «patito» roban clientes a los formales de Mazatlán en Semana Santa, acusan

FOTO: Hugo Rodríguez.

La última temporada vacacional fue positiva en cuanto a resultados, aunque la derrama económica fue engañosa debido a que los ocupaciones que se afirma haber tenido no son del todo ciertas, ya a sitios de hospedaje irregulares, según denunciaron líderes del sector comercial.

Miguel Hernández Fonseca, Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Sinaloa, explicó que incluso este tema ya se está tocando con los diputados locales a quienes se les ha conferido el tema de regular ante el Congreso del Estado el Impuesto sobre el Hospedaje.

«Aquí nosotros lo que estamos pidiendo es que se regularicen en el tema del pago de impuestos igual como lo paga un hotel, como una torre condominial que invierte una equis cantidad de dinero para que se le pueda dar el servicio al turismo. Que nada más sea con el mismo trato de los impuestos que pagamos los comercios organizados en el tema de la hotelería», manifestó Hernández Fonseca.

Imagen Placeholder

Se espera el mismo comportamiento en Pascua

Guillermo Romero Rodríguez Secretario General de Concanaco, manifestó que, en contraste a las más de 13 mil habitaciones de hotel que hay en Mazatlán, existen 6 mil lugares de renta vacacional, lo cual provocó que durante Semana Santa los hoteles no se llenaron en Mazatlán y en Semana de Pascua será lo mismo.

Añadió que, si bien, no están en contra de esta opción de hospedaje, sí lo consideran una competencia desleal, ya que en comparación al ingreso con hoteles y establecimientos regulados ya existen problemas en cuanto al pago de impuestos y servicios, los cuales afirmó representan pagos donde no existe una equidad.

Los dirigentes reiteraron el llamado a las autoridades con las que buscan reunirse para gestionar que se aplique la ley pertinente respecto a dichos fenómenos. Coincidieron finalmente en que arreglar esta situación podrá mejorar y reconvertir a Mazatlán como destino turístico.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×