Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno de Sinaloa acuerda política pública en atención a hijos de jornaleros agrícolas

Al clasificarse como política pública se le destinaría recurso del presupuesto estatal.

Heidi Fonseca
13/04/23

Gobierno de Sinaloa acuerda política pública en atención a hijos de jornaleros agrícolas

FOTO: Cortesía.

El Gobierno de Sinaloa acordó instruir como política pública la atención de niños hijos de jornaleros agrícolas en el estado, lo que conlleva a que se destine una partida presupuestal, explicó el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez. 

En una reunión de trabajo en donde estuvieron presentes autoridades de la organización Save the Children, señalaron que a pesar de que hay una brigada conformada por todas las secretarías para atender las necesidades en las cuarterías y campos agrícolas, es necesario instituirlo como política pública para que, con recursos especiales, se realicen labores en todos los campos del estado. 

Imagen Placeholder

«Coincidimos en la necesidad de articular un programa especial de atención a los hijos de jornaleros. Creo que tendremos que darle cobertura e instituirlo como política pública dentro del presupuesto», anunció.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la organización global Save The Children,  María Josefina Menéndez Carbajal, expresó que la propuesta de crear una política pública para jornaleros sería un acontecimiento importante, por lo que ofrecieron su apoyo técnico para que avance la atención integral de las personas del campo. 

Imagen Placeholder

Una vez que anunciaron el acuerdo, se estableció que el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) el organismo que desarrollará los proyectos y estrategias para la atención del sector infantil en espacios agrícolas.

Te puede interesar:

×