Sección

Sinaloa | Centro

Delegación del Bienestar no logra contactar a pastor que retiene pensión a adultos mayores

Los Servidores de la Nación no resolvieron el problema, ya que no se encontraba el pastor, quien es el encargado del asilo, mismo que se gasta el dinero de los ancianos y es el único autorizado para dar información.

Heidi Fonseca
13/04/23

Delegación del Bienestar no logra contactar a pastor que retiene pensión a adultos mayores

FOTO: Heidi Fonseca.

Personal de la Delegación de Programas para el Bienestar acudió al refugio El Buen Samaritano en atención a la denuncia de adultos mayores por el robo de sus pensiones; sin embargo, no pudieron resolver el problema.

Y es que en el lugar no se encontraba el pastor, quien es el encargado del asilo, mismo que se gasta el dinero de los ancianos y la única persona autorizada para dar información. 

En una visita que hizo Luz Noticias al refugio, los dos Servidores de la Nación sólo pudieron recabar datos de las personas que pertenecen al programa de pensiones y tomaron fotografías para buscarlos en el sistema; sin embargo, la búsqueda podría tener dificultades, ya que algunos de los ancianos no recuerdan información personal por su avanzada edad. 

Imagen Placeholder

Al intentar ingresar a las instalaciones del refugio para observar de cerca la labor del personal de la Delegación del Bienestar, le fue negada la entrada a la prensa, ya que está prohibido por parte del administrador del lugar. 

Por el momento, la violencia económica que viven los adultos mayores del refugio El Buen Samaritano continuará hasta que la Delegación logre contactar al pastor o encuentren en la base de datos a los beneficiarios que viven en el complejo. 

Imagen Placeholder

La denuncia

Cabe recordar que fueron los mismos refugiados quienes denunciaron que el administrador del lugar, cuya profesión es ser pastor, les retiene la pensión que les entrega el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde exponían que ni siquiera les dejaban dinero para comprarse un refresco. 

¿Como luce el refugio El Buen Samaritano? 

  • El terreno de terracería tiene algunos cuartos de concreto y otros hechos de cartón y láminas. 
  • Entre moscas, polvo e insectos, en el ambiente  se percibe un mal olor, el área de esparcimiento de los ancianos es estar sentados bajo la resolana en espera de que lleguen apoyos de alimentos para poder comer.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×