Sección

Sinaloa | Centro

Delegación del Bienestar atiende robo de pensiones en asilo de Culiacán

Este jueves acudirá una brigada de Programas del Bienestar para revisar el caso y escuchar a los afectados.

Diana Cruz
13/04/23

Delegación del Bienestar atiende robo de pensiones en asilo de Culiacán

FOTO: Brandon Sainz.

Ya se atiende el presunto robo de las tarjetas del bienestar y cobro de las pensiones de los ancianos que residen en el asilo «El Buen Samaritano» de Culiacán, aseguró el delegado de Programas para el Bienestar, Omar López Campos. 

El delegado informó que en cuanto se enteró de este caso a través de la denuncia anónima, giró la instrucción para que una brigada de Servidores de la Nación acuda este jueves al asilo para hablar con los afectados, conocer sus casos y darle solución en caso de que sufran del robo de su dinero. 

«El día de hoy un equipo de servidores y servidoras de la nación de la región de Culiacán va acudir al Buen Samaritano a hacer presencia y por supuesto, hablar con los adultos mayores», expresó.

Cabe recordar que de acuerdo a los denunciantes señalan que el presunto ladrón, el cual es pastor y director del asilo, dice que retiene el dinero de los ancianos para gastos de la casa hogar y que puedan continuar viviendo en el asilo.

López Campos puntualizó que las pensiones, así como el resto los programas del Gobierno Federal están diseñadas para que se entreguen directamente al beneficiario sin intermediarios para que los adultos mayores lo usen libremente.

Imagen Placeholder

Es decir, los habilitados para cobrar el dinero son los propios pensionados, solo en caso de que por cuestiones de salud los adultos no se puedan trasladar, se habilita de forma voluntaria a una persona auxiliar para cobrar por ellos. 

Señaló que el director de la institución acusado de quedarse con el dinero tal vez se dio de alta como auxiliar de estos 12 adultos mayores; sin embargo, es algo que no se puede confirmar hasta que se haga la revisión del caso.

Te puede interesar:

×