Sección

Sinaloa | Norte

Salud advierte sobre falsos vacunadores de rabia en Ahome

Víctor Lim indicó que les preocupa el no saber qué es en realidad lo que los falsos trabajadores están aplicando a las mascotas.

Osmar Zavala
13/04/23

Salud advierte sobre falsos vacunadores de rabia en Ahome

La vacuna es totalmente gratuita. FOTO: Luz Noticias

La Jurisdicción Sanitaria 01 emitió una advertencia a la población para que se mantengan alerta ante la presencia de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría de Salud para aplicar y cobrar la vacuna antirrábica y desparasitantes a sus mascotas.

Imagen Placeholder

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, señaló que la población debe de verificar que los trabajadores que lleguen a sus hogares porten el gafete oficial de la Secretaría de Salud y que se presenten debidamente, ya que desconocen qué es lo que realmente están aplicando a los animales.

«Vamos a investigar y a la persona que esté haciendo eso merece alguna sanción, hay gente que se disfraza y que anda usurpando funciones que no deben de realizar y que además les cobran, la vacuna antirrábica es gratuita no tienen por qué cobrar ningún cinco», expresó.

Además, indicó que la vacuna antirrábica es gratuita y que no hay razón para que cobren algún tipo de tarifa por aplicarla. El funcionario recalcó que las personas deben verificar que los trabajadores se hayan presentado en una brigada de salud, que usen vehículos oficiales y que porten una identificación actualizada para evitar fraudes.

Importante

Asimismo, dijo que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de estos actos ilegales y que las personas pueden comunicarse directamente con la Jurisdicción Sanitaria 01 para verificar la autenticidad del personal y el servicio que se ofrece.

Te puede interesar:

×