Sección

Policiaca

Se arma un zafarrancho en el Mercado Zona 30 de Los Mochis; detienen a tres comerciantes

Recién les prohibieron contratar meseros y poner música en bocinas en el área de comida; este día se pelearon por los espacios para los comensales.

Ernesto Torres
13/04/23

Se arma un zafarrancho en el Mercado Zona 30 de Los Mochis; detienen a tres comerciantes

FOTO: Captura de pantalla.

Tres personas, entre ellas dos mujeres y una de estas menor de edad, fueron detenidas esta tarde por elementos de la Policía Municipal de Ahome, al protagonizar una riña en el Mercado de la Zona 30 de Los Mochis; el zafarrancho causó asombro entre comercios y clientes.

Trascendió que todo comenzó por una discusión entre los oferentes que se disputaban los espacios de las mesas del área del comedor, pues al parecer al propietario de una birriería no le pareció que frente a su local se sentaran clientes de otro negocio, y de este modo comenzó la discusión entre los comerciantes.

Imagen Placeholder

Luego del altercado y riña que parecía campal, acudieron alrededor de una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, a bordo de siete patrullas, quienes controlaron la situación y detuvieron a los cabecillas del pleito.

Entre ellos se encuentran Karla Lucero «C», de 27 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Huertas; Alejandro «M», de 34 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Santa Alicia, y una menor de edad, identificada como Heidy Lizbeth «S», de 16 años, de la colonia Estrella.

Ellos quedaron detenidos por faltas administrativas, escandalizar y alterar el orden público.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para ser puestos a disposición del juez calificador, quien determinará su situación jurídica.

Otros pleitos

Esta no es la primera ocasión que se registran pleitos entre los locales de la Zona 30, sobre todo en el área del comedor, que es donde se encuentran los negocios de venta de los detenidos y de otros comerciantes.

Cabe mencionar que recientemente se dio a conocer que las autoridades de Ahome prohibieron que las áreas de comida de la Zona 30 contraten meseros y que pongan música en bocinas, presuntamente para evitar descontentos e inconformidades como las que este día se registraron, que derivaron en una riña y detenidos.

Te puede interesar:

×