Sección

Policiaca

Fuerzas federales sitian hospital en el sector Fátima en Los Mochis

De manera extraoficial se dijo que la movilización de las fuerzas federales, se debió a un traslado de un reo a revisión médica.

Ernesto Torres
13/04/23

Fuerzas federales sitian hospital en el sector Fátima en Los Mochis

Fuerzas federales sitian hospital Fátima en Los Mochis. | FOTO: Ernesto Torres.

Un fuerte despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el sector Fátima de Los Mochis, provocó asombro y sensación entre conductores y peatones mochitenses, integrado por elementos de la Guardia Nacional y de Servicios de Protección Federal; luego se confirmó que se trataba de una persona privada de su libertad del CEFERESO número 8 de Guasave, a quien trasladaron a revisión médica.

El operativo se realizó la tarde de este jueves, alrededor de las 13:00 horas, sobre la calle Francisco Javier Mina, desde la calle Rodolfo T. Loiza hasta el bulevar Jiquilpan, en el hospital Fátima.

Imagen Placeholder

Se trató de un convoy integrado por 6 camionetas con elementos de la Guardia Nacional y Oficiales de Prevención Penitenciaria de Servicios de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, adscritos al Centro Federal de Readaptación Social CEFERESO – Norponiente, ubicado sobre la calle 300, en las inmediaciones del ejido La Chuparrosa, del municipio de Guasave.

En las unidades artilladas y al menos una de ellas blindadas, patrullaban alrededor de 20 elementos federales, mismos que se desplegaron por las calles aledañas al hospital; hecho que causó asombro en quienes circulaban por el lugar. Incluso habían reportado un posible operativo para catear un inmueble o una detención.

Imagen Placeholder

Datos:

Minutos más tarde, trascendió que se trató de un traslado de un interno del penal federal de la 300, mismo que duró alrededor de una hora en una revisión médica, tiempo en el que permaneció la zona asegurada y el acceso bloqueado de la calle Francisco Javier Mina.

Dichos operativos, son observados en este hospital privado del sector Fátima y el Centro Médico del Centro de la ciudad, a donde comúnmente trasladan a las personas privadas de su libertad del CEFERESO Número 8.

Asimismo cuando se realizan traslados de reos de otros centros penitenciarios, como el más reciente registrado en diciembre del 2022, en el que trasladaron más de una decena de hombres de Sonora al penal de la 300.

Imagen Placeholder
  • Cabe mencionar que luego de realizar los estudios médicos al interno, el convoy se enfiló sobre la calle Mina hacia el Bulevar Jiquilpan, y de este modo tomaron rumbo hacia la salida principal del Distribuidor Vial 《el Trébol》, y así continuaron de regreso al Centro Federal de Readaptación Social.

Te puede interesar:

×