Sección

México

Terror con estatua de Sor Juana, sonríe y se mueve, esto en la Ciudad de México

Aseguran que se mueve y chasquea los dedos por la noche y es que ya sabemos que la Ciudad de México está llena de cultura.

Luz Noticias
13/04/23

Terror con estatua de Sor Juana, sonríe y se mueve, esto en la Ciudad de México

La estatua de Sor Juana, sonríe y se mueve, según en la Ciudad de México. | FOTO: Internet.

Algo histórico pasa en la Ciudad de México, ya que la estatua de la legendaria Sor Juana Inés de la Cruz supuestamente se mueve y hasta sonríe, lo que causa pánico y terror entre los visitantes al lugar, aquí te contamos lo que pasa.

La poetisa es protagonista de una de las leyendas más escalofriantes, pues aseguran que se mueve y chasquea los dedos por la noche y es que ya sabemos que la Ciudad de México está llena de cultura, tradiciones, leyendas y mitos y está no es la excepción.

Casas y edificios abandonados son algunos de los puntos en la capital del país que han ganado popularidad en redes sociales debido a las historias que los rodean, pues internautas toman el reto de visitarlos con la intención de saciar cualquier curiosidad que pudiera existir entre sus seguidores. 

Imagen Placeholder

Estatua:

Una estatua de la poetisa mexicana ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México logra captar la atención de los fanáticos del terror, pues turistas dicen haber sido testigos del momento en que sonríe o del sonido que realiza por la noche cuando mueve sus largos y delgados dedos. 

Estatua de Sor Juana Inés de la Cruz Juana Ramírez de Asbaje, es el nombre de la poetisamurió el 17 de abril de 1965 a causa de una epidemia que azotó el convento de San Jerónimo, lugar donde ahora se encuentra un callejón en el que se colocó la estatua en su honor.

Especialistas e investigadores la consideran como la «primera gran poeta hispanoamericana y pionera del feminismo en México». 

De acuerdo a El Heraldo, la estatua posee un gesto serio y con ojos alargados, sus dedos también son delgados y llama la atención lo escalofriante que puede llegar a ser al mirarla a detalle.

Algunos aseguran que en ocasiones abre la boca, como si su intención fuera decir algo a quienes se acercan a ella

El lado más oscuro de la leyenda señala que para quienes caminan de noche por el callejón en el que se encuentra pueden escuchar un fuerte crujido, sonido que se intensifica mientras más cerca estén de ella y se trataría del sonido de sus dedos mientras chasquea. 

  • Otros más han mencionado que al tomarle una fotografía su semblante cambia y de ser una figura con gesto serio, una sonrisa se dibuja en ella. Algo que han compartido en redes sociales con diferentes imágenes, aunque los más escépticos aseguran que podría tratarse de una edición para alimentar el temor colectivo. 

Te puede interesar:

×