Sección

México

Hot cakes: cuáles son las mejores marcas, según Profeco

En este mes de abril, la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó marcas de harina para hot cakes.

Adriana Ochoa
13/04/23

Hot cakes: cuáles son las mejores marcas, según Profeco

Hot cakes: cuáles son las mejores marcas, según Profeco. | FOTO: Internet.

En todas las épocas del año se antojan unos deliciosos y esponjocitos hot cakes, pero cuáles son las mejores marcas y cómo saber cuáles tienen nutrientes y además buen sabor, aquí te lo contamos, para que disfrutes de un rico desayuno o fascinante cena.

En este mes de abril, la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó marcas de harina para hot cakes y te sorprenderá conocer todo lo que encontró en ellas; sin embargo, esta vez nos concentramos en informar cuáles son las mejores y que no tienen los famosos sellos de excesos.

Profeco analizó un total de 52 marcas de harina para hot cakes que se sometieron a más de 400 exámenes para rectificar que la calidad, el contenido y toda la información nutrimental que le dan a los consumidores sea verdad.

Imagen Placeholder

Favoritos:

Aunque la harina de hot cakes es uno de los alimentos favoritos de muchas personas, sus ingredientes básicos son

:
  • Cereales
  • Frutas
  • Tapioca
  • Leche
  • Azúcar
  • Huevo
  • Mantequilla
  • Saborizante, lo que las hace un producto que si sé cómo en exceso genera altos niveles de colesterol y otras enfermedades.

¿Qué tan saludable es consumir harina de hot cakes?

De acuerdo a Profeco, mientras no consumas en exceso las marcas de harina para hot cakes no tiene por qué ir en contra de una dieta saludable. Aunque sí es muy importante que al momento de comprarlas te fijes si no tienen sellos, pues es fácil que tengan altos niveles de azúcar, sodio y grasa.

Al igual que nos recuerdan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula que las cantidades diarias de sodio y azúcar son de 2 mil miligramos y 25 gramos respectivamente, para no exceder el consumo y llevar una alimentación más balanceada y saludable.

Tres mejores marcas de harina para hot cakes sin sellos

  • 1. Esperanza

Esta es una marca mexicana de harina para hot cakes hecha de trigo fortificado que no tiene ningún sello, pues según la Profeco en cuanto a azúcar tiene 7.6 por ciento; proteína, 7.8 por ciento; grasa, 7.2 por ciento y en cuanto a carbohidratos otorga 34.5 por ciento.

  • 2. Great Value

Profeco ha puesto esta marca como una de las mejores de muchos de sus exámenes, pero atento, que esta vez no estamos hablando de cualquier producto Great Value, sino de la harina para hot cakes instantáneas, es decir, el que viene en botella.

Ya que está adicionado con vitaminas y minerales y en cuanto a azúcar y grasa no tiene sellos porque se comprobó que la receta contiene 7.10 por ciento de endulzante y 23 por ciento de grasa.

  • 3. Tres Estrellas

Esta es una marca de harina mexicana muy consumida entre los amantes de los hot cakes, pues tiene su producto reducido en azúcar y sodio, el cual ofrece apenas 5 por ciento de grasa, 10 por ciento de endulzante y nada de sodio.

 

Te puede interesar:

×