Sección

Espectáculos

Salma Hayek, entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista «Time»

Además de ser actriz, es productora, luchadora social y filántropa, lo que la ha convertido en una mujer de peso mundial.

Luz Noticias
13/04/23

Salma Hayek, entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista «Time»

FOTO: Instagram.

La revista estadounidense «TIME» recién publicó su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, en el que incluyó a la mexicana Salma Hayek.

En el artículo de talla internacional, donde se destaca a personajes de la farándula, políticos, luchadores sociales, filántropos, etcétera, se incluyó solamente a dos mexicanas, a decir, Salma Hayek y a María Elena Magdaleno, conocida por la búsqueda de personas desaparecidas.

La mayoría de las personas conoce a Salma Hayek por su rol de actriz, pero además de interpretar papeles en películas y series, también ha destacado en actividades de lucha social y filantrópicas.

Imagen Placeholder

En la lista, Salma Hayek es acompañada de líderes mundiales, como, por ejemplo, los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Gustavo Petro, de Colombia; y Joe Biden, de Estados Unidos.

¿Quién es Salma Hayek?

  • Salma Hayek es una actriz, productora y modelo mexicana nacida en Veracruz en 1966. 
  • Se convirtió en una de las figuras más importantes de la industria del cine en Hollywood, gracias a su talento y su belleza.
  • Comenzó su carrera en la televisión mexicana, pero rápidamente saltó a la fama internacional gracias a su participación en películas como «Del crepúsculo al amanecer» (1996) y «Frida» (2002), en la que interpretó a la artista mexicana Frida Kahlo y por la que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz.
  • A lo largo de su carrera ha trabajado con algunos de los directores más importantes del cine, como Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Oliver Stone. 
  • También ha producido varias películas y series de televisión, incluyendo «Ugly Betty» y «Monarca».
  • Además de su carrera en la actuación, Hayek ha sido activista en temas de derechos de las mujeres y las minorías étnicas. 
  • En 2017, fue una de las fundadoras del movimiento «Time's Up», que busca poner fin al acoso y la discriminación en la industria del entretenimiento.
  • Hayek también es conocida por su labor filantrópica, siendo embajadora de buena voluntad de UNICEF y apoyando diversas causas sociales en su país natal, México.

Salma Hayek es una figura destacada en el mundo del cine y una activista comprometida con causas sociales y políticas. Su talento, belleza y compromiso la convierten en una de las figuras más influyentes de la cultura popular a nivel mundial.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×