Sección

Sinaloa | Sur

Semana de la Moto superará derrama económica de Semana Santa; se estima sea de 800 mdp

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, informó que para este evento se espera la participación de más de 15 mil motociclistas, mismos que llegarán de siete países.

Semana de la Moto superará derrama económica de Semana Santa; se estima sea de 800 mdp

Semana de la Moto inicia hoy en Mazatlán. | FOTO: Tahiry Zambrano.

Este12 de abril arranca la Semana Internacional de la Moto 2023 en Mazatlán, se espera la participación de más de 15 mil motociclistas de todo el mundo, y con ello una derrama económica que supere los 800 millones de pesos, cifra superior a lo que se obtuvo durante Semana Santa, informó Édgar González Zataráin.

El Presidente Mmunicipal de Mazatlán, destacó que este magno evento deja mayores ganancias a Mazatlán, ya que como cada año,  se espera la participación de motociclistas de todo México, incluso de 7 países, además de personas que llegan solamente para presenciar los diferentes eventos, lo cual dejará grandes beneficios a la Perla del Pacífico.

«La derrama económica es más fuerte en la Semana de la Moto que en la Semana Santa, por el poder adquisitivo de muchos motocicletas y la gran cantidad de gente que nos visita en esta semana, se espera una derrama alta. Se espera superar los número del año pasado que fue de 15 mil motociclistas, y obviamente una derrama económica que va a superar los 700, 800 millones de pesos, es el estimado», apuntó.

Imagen Placeholder

Respecto al operativo de seguridad González Zataráin aseguró que harán todos los esfuerzos para lograr obtener saldo blanco durante los próximos 5 días, ya que los eventos dan inicio desde este miércoles 12 de abril y concluyen el domingo 16 del mismo mes.

Por tal motivo, a través de la Policía Municipal y Tránsito montarán un fuerte operativo de seguridad, concentrado en las vialidades más transitadas y franja turística, para concientizar a los conductores de los caballos de acero y con ello, evitar accidentes.

«Es una semana que requiere mayor presencia policial, tránsito, lo que tiene que ver con un operativo medio complicado, tratando de lidiar con gente que es desordenada, no todos», indicó.

Cierre de vialidades:

Destacó que para evitar que las avenidas colapsen con el tráfico por la asistencia de turistas que se esperan durante este fin de semana, no habrá cierre de vialidades.

  • Solamente se cerrará un tramo de la Avenida del Mar el día domingo 16, por la realización del tradicional desfile, donde se espera participen sobre el Malecón más de 15 mil caballos de acero.

Te puede interesar:

×