Sección

Sinaloa | Norte

En Ahome solo 7 camiones urbanos tienen aire acondicionado

Gabriel Vargas Landeros reiteró que habrá sanciones a los choferes que cobren la tarifa $12.50 sin ofrecer el servicio.

Rita Sánchez
12/04/23

En Ahome solo 7 camiones urbanos tienen aire acondicionado

Solo 7 camiones urbanos cuentan con aire acondicionado en Ahome. | FOTO: Temática.

Las altas temperaturas ya se empiezan a sentir en el municipio de Ahome y los usuarios de transporte urbano serán los primeros en resentir las afectaciones, ya que solo circulan 7 unidades con aire acondicionado.

El delegado de Vialidad y Transportes en Ahome, Gabriel Vargas Landeros, lamentó que de la flotilla de 303 camiones con la que cuenta la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM), solo 7 ofrecen el servicio de aire acondicionado.

Asimismo, indicó que no se puede exigir a los concesionarios a la instalación del sistema, ya que legalmente el servicio no es obligatorio.

Imagen Placeholder

«Es un tema importante, desgraciadamente nosotros legalmente por el tema del servicio con aire no es una obligación prestarla. Hay 7 unidades nomas dentro de las 303 concesiones que cuentan con iré acondicionado esa es una realidad pero no podemos obligar nosotros a los concesionarios a que tengan las unidades con aire», expresó.

Vargas Landeros manifestó que trabajan en estrategias para mitigar dicha deficiencia entre ellas, que el cumplimiento de las rutas sea en tiempo y forma para que los usuarios tengan un mínimo tiempo de espera.

Tarifas:

Asimismo, reiteró que se mantendrán vigilantes para que, todo aquel camión que cobre la tarifa establecida para aire acondicionado, que es de $12.50, y no preste el servicio sea debidamente sancionado.

  • Añadió que los números en WhatsApp 6675027665 y el teléfono 

6677587123, están disponibles 24/7 para recepcionar y atender quejas ciudadanas.

Te puede interesar:

×