Sección

Sinaloa | Norte

Desactivan alerta sanitaria por agua de Choix

Después de 17 días, Coepriss informó que a partir de este miércoles 12 de abril ya se puede utilizar el agua de la JAPAMCH.

Desactivan alerta sanitaria por agua de Choix

Desactivan alerta sanitaria por agua de Choix . | FOTO: Luz Noticias.

La Comisión Estatal para la protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) desactivó la alerta sanitaria por contaminación del agua del municipio de Choix, la cual estaba vigente desde el 26 de marzo del 2023. 

Después de 17 días, Coepriss señaló que se permite el uso y consumo de agua potable proveniente de la red hidráulica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix.

Imagen Placeholder

Sin embargo, recomienda a la población que el uso del agua no provenga de las norias, ya que carecen de proceso de desinfección y pueden provocar enfermedades gastrointestinales. 

El Comisionado, Randy Ross Álvarez indicó que a pesar de que se levanta la alerta sanitaria, la recomendación es a no tomar agua directamente de la red, pues detectaron tinacos sucios y problemas en las tuberías

«Ya pueden los habitantes del municipio de Choix utilizar el agua sin problema, según la Norma Oficial Mexicana si es apta para el consumo humano; sin embargo, la recomendación es que no la consuman, puede haber afectaciones en la red y tinacos sucios o enlamados, pero la alerta está desactivada, y pedirle a la ciudadanía que no consuma agua de norias y revise su red intradomiciliaria», destacó.

Uso del agua:

Además, piden mantener el agua de sus instalaciones hidráulicas que están dentro del domicilio en óptimas condiciones de uso y consumo. 

  • Indicó que la vigilancia sanitaria en organismos operadores es permanente y es diaria, en Choix eran semanales, pero dijo van a intensificar las revisiones para poder detectar en tiempo y forma cualquier irregularidad.

Te puede interesar:

×