Sección

Sinaloa | Sur

Ayuntamiento de Mazatlán invertirá 49 mdp en cultura este 2023

La inversión se da gracias a presupuesto a favor, debido a ganancias del Carnaval 2023.

Hugo Rodríguez
12/04/23

Ayuntamiento de Mazatlán invertirá 49 mdp en cultura este 2023

Ayuntamiento de Mazatlán invertirá 49 mdp en Cultura este 2023 . | FOTO: Hugo Rodríguez.

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, señaló que con tal de acercar a la ciudadanía a temas culturales se hará una inversión de 49 millones de pesos en Cultura Mazatlán, lo que se debe a los ingresos que percibió el ayuntamiento durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

En atención a medios, el Presidente Municipal de Mazatlán, apuntó que este dinero servirá para fortalecer el tema de finanzas en las escuelas de cultura, además del centro cultural de arte, así como también para pagar deudas a proveedores de carnavales anteriores, entre otros.

«Por primera vez se tiene superávit o ganancia como hoy se tuvo 49 millones de pesos, que va a servir para fortalecer el tema de las escuelas de cultura, aparte del Centro Cultural de Arte y para pagar deudas, que no tienen la culpa los proveedores y esa deuda hay que pagarselas», dijo Édgar González.

Imagen Placeholder

Explicó que esta decisión fue tomada puesto a que se consideró a Cultura como una instancia desmantelada. Resaltó a su vez que es importante tener un superávit, porque la mayoría del tiempo hay números en contra y no a favor.

Deudas:

El alcalde dijo que respecto a las deudas que pudieran existir con alguna instancia o proveedor del Carnaval Mazatlán en ediciones pasadas, las cuales rondaban los 30 millones de pesos, se está empezando a abonar, lo cual representa un 30 por ciento del total del adeudo.

Añadió que en la edición 2023 de Carnaval a pesar de las críticas por la presentación de artistas como la Banda MS y Edén Muñóz, fueron estos eventos de los principales causantes de tener dicho ingreso a favor.

  • Aprovechó a su vez para decir que esto representa un parteaguas para el próximo año tener autosuficiencia en el sentido del Carnaval.

Te puede interesar:

×