Sección

Sinaloa | Centro

Asegura la UAS que un juez negó recurso de revisión al Congreso del Estado

La UAS detalló que el Tribunal declaró infundado el recurso de queja del Congreso, por lo que la suspensión sigue vigente.

Diana Cruz
12/04/23

Asegura la UAS que un juez negó recurso de revisión al Congreso del Estado

La UAS es considerada la mejor casa de estudio en Sinaloa. FOTO: Luz Noticias

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó que el Juez de Distrito negó el recurso de revisión interpuesto por el Congreso del Estado sobre la suspensión definitiva  en la aplicación de la Ley de Educación Superior. 

Imagen Placeholder

Por medio de un comunicado, la UAS detalló que el Tribunal declaró infundado el recurso de queja del Congreso, por lo que la suspensión sigue vigente y no pueden reformar la Ley Orgánica de la universidad. 

«En medios de comunicación se difundió información imprecisa en el sentido de que señalaban que se había determinado que el Congreso no estaba impedido para reformar la Ley Orgánica, cuando formal y legalmente la resolución es absolutamente contraria, es decir, el Tribunal le da la razón al Consejero Universitario y declara infundado el recurso de queja que tramitó el H. Congreso de Sinaloa», se lee en el documento por parte de la UAS.

Esto luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán determinó que la suspensión definitiva no impide reformar las leyes orgánicas, tras el recurso de revisión interpuesto por el Congreso del Estado.

Imagen Placeholder

Importante

La Universidad Autónoma de Sinaloa aprovechó el comunicado para reiterar el llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a mantenerse informados y evitar especulaciones en este tema.

Te puede interesar:

×