Sección

Sinaloa | Centro

¿Antojo? Estas son las «chucherías» más populares de Culiacán

Churros, chimichangas, esquites y más snacks para quitar la «gula»

Heidi Fonseca
12/04/23

¿Antojo? Estas son las «chucherías» más populares de Culiacán

FOTO: Heidi Fonseca.

La gastronomía tradicional sinaloense es muy rica, pero hay un lado «oscuro» de los que pocos hablan… las «chucherías» populares, esas que encuentras en cualquier esquina, tiendita y carretas. 

Para muchos, son los puestos de la culpa y remordimiento, los antojos que también son nombrados como «gula» o un caprichito que de vez en cuando se permiten complacer. 

Para esos antojos, los «culichis» se pintan solos, ¿dulce o salado?, ¿con chile del que pica o no pica? Aquí te dejamos algunos de los postres, dulces, chucherías que puedes encontrar con facilidad por cualquier parte del municipio. 

Imagen Placeholder

Tostitos preparados

  • Cualquier preparación con estas frituras si o si te encantará: en Culiacán puedes encontrarlos con esquite (granos de elote blanco cocido) acompañados de crema, queso, mayonesa, limón, chamoy y la tradicional salsa «Guacamaya».
  • Si prefieres algo más picosito, están los tostilocos: una mezcla de frituras acompañada de cacahuates, frituras de churros de maíz, pepino, salchicha, jugo de almeja, limón y una mezcla de salsas. 

Esquites y elotes 

  • Como los prefieras, hay quienes prefieren darle una mordida directamente al elote; forrado de crema, queso y rociado de chile en polvo y limón y para los más «fresas» están los esquites, un vaso con el grano del elote cocido, caldito, crema, queso y todas las salsas que tú prefieras. 

Salchichas asadas 

  • Fácil, sencillo pero delicioso. Las salchichas rojas al carbón son de los snacks favoritos de los culiacanenses; el sabor al estar un buen tiempo en el carbón, más la mezcla de la sal, limón y chamoy hace que se convierta en un exquisito aperitivo. 

Chimichangas 

  • ¡Te encantará! Imagina una fritura del tamaño de un plato, forrada en una capa de crema, lechuga, zanahoria, pepino y queso, la cual es aderezada con toques de chamoy de ciruela, salsa picante y limón. 

Cevichurros 

  • Los cevichurros son muy populares en la región, se trata de frituras de maíz en un vaso, ahogados en jugo de almeja con tomate, pepino, salchichas, cacahuates y aderezado con salsa picante, limón y un toque de chamoy. 
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×