Sección

México

Tigre de bengala asegurado en Sinaloa, no era el que había sido robado en Hermosillo

El tigre de bengala asegurado hace unos días en Sinaloa no era Baluma, que fue robado en la colonia Nueva Esperanza, en la ciudad de Hermosillo.

Luz Noticias
12/04/23

Tigre de bengala asegurado en Sinaloa, no era el que había sido robado en Hermosillo

Tigre de bengala asegurado en Sinaloa no era el que había sido robado en Hermosillo . | FOTO: Luz Noticias.

El famoso y bonito tigre de bengala que fue asegurado hace días en el estado de Sinaloa, se confirmó que no es «Baluma», que había sido robado en Hermosillo Sonora, aquí te contamos los antecedentes del tema del felino.

Lo que se sabe es que el tigre de bengala asegurado hace unos días en Sinaloa no era Baluma, que fue robado en la colonia Nueva Esperanza, en la ciudad de Hermosillo, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Imagen Placeholder

No es el Baluma:

Francisco Sergio Méndez informó que las autoridades del estado vecino le confirmaron que el ejemplar no es el que se robaron en Hermosillo, por lo que continúan en su búsqueda. 

Continúa la búsqueda

Apuntó que a través del chip que traía el tigre de bengala decomisado en Sinaloa se descartó que se trataba de Baluma

El caso ha sido seguido de cerca por la comunidad sonorense, la cual ha simpatizado con la dueña del tigre de casi cinco años de edad, quien cuenta con los permisos correspondientes para el manejo de fauna silvestre. 

Sin embargo, fue la misma mujer quien confirmó que el tigre asegurado en Sinaloa no era «Baluma», a juzgar por las fotografías que le han hecho llegar del animal.

«Gracias por todos sus mensajes y llamadas, no es Baluma, ya miré una foto de el tigre y Baluma es muchísimo mas grande de largo y de alto», aseguró su propietaria a través de redes sociales.

  • «El tigre que fue decomisado ya está en el santuario de Culiacán, donde estará en buenas manos... Lloré de felicidad cuando miré la nota, pero no es Baluma», reiteró.

Lo sedaron: 

De acuerdo con el reporte de la dueña, «Baluma» fue sedado con pastillas para dormir, para después subirlo a bordo de una camioneta, la cual, presuntamente, contaba con las características de una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública, lo cual no ha sido confirmado.

Te puede interesar:

×