Sección

México

Habrá dos puentes seguidos después de vacaciones de Semana Santa

Este año el día del niño cae en domingo, pero los menores podrán disfrutar de un fin de semana largo ya que se llevará a cabo la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Osmar Zavala
12/04/23

Habrá dos puentes seguidos después de vacaciones de Semana Santa

Mayo es uno de los meses con más puentes. FOTO: Internet

Los estudiantes del nivel básico en México tendrán dos puentes después del regreso de vacaciones de Semana Santa, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Imagen Placeholder

El primer puente comenzará el jueves 28 de abril, ya que las actividades académicas se suspenderán debido a la Junta del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo para Docentes Nuevos, Planes y Programas de Estudio. El descanso se prolongará hasta el lunes 1 de mayo, fecha obligatoria de descanso para alumnos y profesores de la SEP por el Día Internacional de los Trabajadores.

El segundo puente será el viernes 5 de mayo, el cual está considerado en el calendario de la SEP como día de asueto. 

La Ley Federal del Trabajo contempla al menos siete días de asueto oficiales, entre los que se encuentran el Año Nuevo, el aniversario de la Constitución, el natalicio de Benito Juárez, el Día del Trabajo, el Aniversario de la Independencia de México, el Aniversario de la Revolución Mexicana y la Navidad.

Importante

Cabe mencionar que, aunque el 30 de abril se celebra el Día del Niño y la Niña, este año no se considerará como día de asueto para los estudiantes, ya que cae en domingo. Sin embargo, los menores podrán disfrutar de un fin de semana largo debido a los puentes escolares.

Te puede interesar:

×