Sección

México

Otro «megapuente» en abril, entérate cuándo es

Los estudiantes (y algunos trabajadores) aún disfrutan las vacaciones de Semana Santa, las cuales terminan el viernes 14 de abril.

Adriana Ochoa
12/04/23

Otro «megapuente» en abril, entérate cuándo es

Otro «megapuente» en abril, escuelas cerrarán sus puertas | FOTO: Temática.

Todavía no terminan las vacaciones por la época de Semana Santa y los alumnos de educación básica, ya piensan en el siguiente megapuente, el cual será en abril: del viernes 28, por Consejo Técnico, al 1 de mayo, por el Día del Trabajo.

«Megapuente» escolar: se le conoce así a aquellos periodos en los que los estudiantes no van a clases cuatro días, por alguna actividad académica o de asueto. Estos cuatro días incluyen sábado y domingo. 

Un puente escolar está integrado sólo por tres días. Los alumnos tendrán un megapuente de abril 2023.

Imagen Placeholder

¿Cuándo es el megapuente de abril 2023?

Como se adelantó antes, los estudiantes de educación básica tendrán un megapuente de abril 2023, el cual será conformado por los días 28 de abril, según el calendario de la Secreataría de Educación Pública.

Fecha en que se realiza el Consejo Técnico Escolar mensual, y el 1 de mayo, Día del Trabajo, el cual sí es considerado como día de descanso obligatorio.

¿El 1 de mayo es día de descanso obligatorio y cómo se paga?

El 1 de mayo sí es considerado como día festivo o de descanso obligatorio en México por el Día del Trabajo, por lo que, en caso de que te toque trabajar en esa fecha, tu patrón o empleador deberá pagarte tu salario normal diario más el doble, es decir, un pago que podría considerarse triple.

Imagen Placeholder

Calendario:

  • 1 de mayo – Día del Trabajo
  • 16 de septiembre – Día de la Independencia
  • Tercer lunes de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana
  • 25 de diciembre – Navidad
  • 1 de enero de 2024 – Año Nuevo

Te puede interesar:

×