Sección

Internacional

FBI y la DEA desmantelan red criminal del Cártel de Sinaloa en San Diego

Se dio a conocer que la red lavó por lo menos 16.5 millones de dólares.

Luz Noticias
12/04/23

FBI y la DEA desmantelan red criminal del Cártel de Sinaloa en San Diego

FOTO: internet.

En una operación conjunta, agentes del FBI y la DEA desmantelaron una red criminal que lavaba dinero para el Cártel de Sinaloa en la ciudad de San Diego. 

Se estima que la red pudo haber lavado más de 16.5 millones de dólares en total. 

Como resultado de la investigación, se acusó a 12 personas y se logró rescatar a 2 víctimas.

Uno de los primeros sentenciados fue Cristian Amaya Nava, quien fue sentenciado a 5 años de prisión el pasado 10 de abril por los delitos de extorsión y lavado de dinero. 

Imagen Placeholder

Amaya Nava admitió haber lavado más de 2.4 millones de dólares.

La investigación comenzó en el 2020 cuando el FBI detectó una compleja organización de lavado de dinero dirigida por Enrique Daan de Culiacán, Sinaloa. Se cree que Daan usó una red de compañías ficticias para lavar el dinero del Cártel de Sinaloa.

Detenidos

  • Hasta la fecha, la investigación ha llevado a la detención de varias personas, incluyendo a Luis Ramírez e Iván Correia Zamora, acusados de extorsión y lavado de dinero, así como a Ricardo Torres, Kimberlly Reyes, Héctor Francisco Vizcaino Moreno, Luis Armando Ávila y Cheliann Rivera Vázquez, quienes enfrentan cargos por lavado de dinero. Melvin Rosado (alias Cristian Cruz Polanco) fue arrestado por cargos de lavado de dinero y robo de identidad agravado, mientras que Sugey Caro Salazar e Idsel Valenzuela fueron detenidos y acusados de narcotráfico y lavado de dinero.
Imagen Placeholder

Las autoridades han destacado la importancia de esta operación conjunta en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en la región. 

Se espera que este resultado tenga un impacto significativo en las actividades del Cártel de Sinaloa en San Diego y en la región en general.

Te puede interesar:

×