Sección

Deportes

Dos sinaloenses en la Copa del Mundo de Softbol Sub-23

Los hermanos Arturo y Gustavo Valdez Chaparro debutan este sábado ante el anfitrión, Argentina.

Eduardo Borquez
12/04/23

Dos sinaloenses en la Copa del Mundo de Softbol Sub-23

Los sinaloenses son pieza clave del equipo. FOTO: Cortesía

Comunicado

La selección mexicana varonil que integran los hermanos sinaloenses, Arturo y Gustavo Valdez Chaparro asumirá un primer reto en la I Copa de Mundo de Softbol Sub-23, en Paraná, Argentina, donde además de buscar su pase a la Súper Ronda, tendrá una difícil asignatura en su debut ante el conjunto anfitrión.

El plantel, formado por jóvenes con buen juego con sus selecciones estatales, llega a este histórico certamen mundial organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) con el ánimo hasta el tope en aras de tener una competencia positiva.

La Federación Mexicana de Softbol (FMS), armó un cuadro competitivo con los mejores elementos para dejar huella y desde luego superar las expectativas en el certamen, ya que algunos de los jugadores serán parte del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en este año.

Para esta ocasión, México (10) fue colocado en el Grupo A, junto a Argentina (1), Australia (4), República Checa (6), Sudáfrica (12) y Singapur (14), naciones con buen juego y nivel competitivo en sus áreas geográficas; además nueve de los 10 elencos están en ese rango del ranking mundial.

Mientras que el pelotón B está formado por Canadá (2), Japón (3), Nueva Zelanda (7), Venezuela (8), Equipo WBSC* e Israel (21).

De acuerdo con los organizadores, la I Copa Mundial Sub-23 de la WBSC se jugará en el Estadio Nafaldo Cargnel y la cancha de El Plumazo, como sede alterna.

La inauguración

Antes del juego entre México y Argentina, el duelo de apertura en la historia de esta categoría será entre las novenas de República Checa (6) contra Sudáfrica (12); luego seguirá el partido entre el Equipo WBSC ante Japón (3) y Canadá (2) enfrentará a Venezuela (8).

Luego de la Ceremonia de Apertura, se escenificará el juego entre Argentina y México.

Te puede interesar:

×