Sección

Sinaloa | Centro

Venden hasta en $200 citas para tramitar pasaporte en Culiacán, denuncian

A través de un chat de WhatsApp te piden tu documentación oficial para agendar tu turno.

Brandon Sainz
11/04/23

Venden hasta en $200 citas para tramitar pasaporte en Culiacán, denuncian

El Pasaporte mexicano es indispensable para poder salir del país. FOTO: Internet

Usuarios en Culiacán reportan la venta de citas para tramitar tu pasaporte hasta en 200 pesos, es a través de redes sociales donde promueven agendarte un turno para agilizar tu trámite a un «accesible costo». 

Los encargados de estas acciones publican su número telefónico y te indican que les mandes un mensaje para ayudar a sacar cita, una vez que les mandas mensaje, como primer paso te piden tu documentación oficial y con eso prometen agendarte.

Imagen Placeholder

Actualmente hay publicaciones en grupos de venta en Facebook donde las personas que se dedican a esto, publican hasta el precio que te costará el que te saquen una cita. 

El pasaporte es el documento de identidad y viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de sus oficinas de emisión de pasaportes y representaciones consulares, expide a los mexicanos para así acreditar su nacionalidad e identidad.

De esta forma se puede solicitar a las autoridades extrajeras un paso libre a donde quieras viajar.

Dicho esto, a la hora de agendar una cita, el proceso lo debe hacer cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es importante recalcar que no es un servicio que personas externas ofrezcan en un lugar diferente ni que te genere algún costo adicional.

 Imagen Placeholder

Importante

  • Para agendar tu cita puedes comunicarte de forma gratuita al 01 800 80 10 773 o realizarlo directamente desde el sitio oficial https://www.gob.mx/pasaporte para gobierno accediendo a la pestaña de «Identidad, pasaporte y migración».

Te puede interesar:

×