Sección

Sinaloa | Norte

Trasladarán a hijos de jornaleros agrícolas a estancia en Juan José Ríos

Martín Ahumada Quintero señaló que trabajarán con todas las personas involucradas para trasladar cuanto antes a los menores que viven en las cuarterías.

Osmar Zavala
11/04/23

Trasladarán a hijos de jornaleros agrícolas a estancia en Juan José Ríos

Trasladarán a hijos de jornaleros agrícolas a estancia en Juan José Ríos. | FOTO: Osmar Zavala.

El albergue para jornaleros agrícolas ubicado en Juan José Ríos se convertirá en una estancia infantil, donde vivirán y serán atendidos todos los menores de edad hijos de jornaleros agrícolas, esto para evitar más fallecimientos, informó Martín Ahumada Quintero, Presidente Municipal de Guasave.

El presidente municipal explicó que se trabajará en conjunto con los encargados de transportar a los trabajadores, para llegar a las familias y convencerlas de mandar a sus hijos a la estancia infantil.

En dicho lugar, recibirán atención médica y educativa, señaló que las mismas familias evitan esta situación en el pasado, pero que es necesario tomar medidas para proteger a los menores.

Imagen Placeholder

«Entendimos que esto se tiene que hacer con en concurso de todos, con la sociedad de de aquí de Juan José Ríos y sobretodo con las personas que mueven a los migrantes a los campos, por eso fue que invitamos a los que están encargados de esas cuarterías y también invitamos al encargado de vialidad y transporte, es una parte muy importante hacer equipo con ellos para que ellos nos faciliten que podamos tener el acceso con los niños y que a esos niños los podamos llevar a una estancia infantil en la que ya estamos trabajando desde hace días», expresó.

Datos:

Aclaró que el personal del DIF estará disponible para atender todas las necesidades básicas de los menores de forma permanente durante todo el día. Además, se iniciará el proceso de vacunación de cada niño y se les otorgará una identidad como personas que viven y existen en esta sindicatura.

El presidente enfatizó la importancia de trabajar en equipo con la sociedad local y los encargados de las cuarterías para facilitar el acceso a los niños a la estancia infantil.

  • Agregó que esta medida busca proteger a los menores de edad de forma definitiva, mientras sus padres trabajan en el campo y evitar más fallecimientos.

Te puede interesar:

×