Sección

Sinaloa | Centro

Sin camión de bomberos 5 municipios en Sinaloa

El Congreso del Estado dio a conocer que se tienen etiquetados 24 millones de pesos en apoyo a bomberos.

Diana Cruz
11/04/23

Sin camión de bomberos 5 municipios en Sinaloa

FOTO: Diana Cruz | Temática.

Pese a inversión para apoyar a Bomberos,  actualmente cinco municipios no cuentan con un camión de bomberos para atender incendios, informó el diputado morenista Jesús Ibarra Ramos.

Los cinco municipios que no tienen camión de bomberos son Choix, El Fuerte, Badiraguato, San Ignacio y Cosalá, los cuales tiene que recurrir a otras ciudades aledañas para atender los incendios que ocurren. 

Indicó que, aunque en Concordia sí cuentan con camión de bomberos para atender el incendio forestal que arrasa con la sierra, es un recordatorio de que este tipo de casos se pueden dar en cualquier momento.

Imagen Placeholder

«Tenemos 5 municipios que aún no tienen un camión de bomberos por lo que tenemos que este rociado dos en este tema… Nos dimos a la tarea de brindarle presupuesto, todos tienen presupuesto pero se necesita que tenga su propia unidad», expresó.

Recursos para apoyar a los bomberos

El diputado local detalló que están etiquetados 24 millones de pesos en todo el estado; sin embargo, se requiere mayor inversión para que todos cuenten con camiones que atiendan emergencias de forma local.  

El diputado local precisó que aproximadamente un camión de bomberos y las quijadas de la vida cuestan un millón de pesos, por lo que se requiere el apoyo de la ciudadanía y del Gobierno del Estado para conseguir mayores recursos y dotar a todos los municipios por igual.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×