Sección

Sinaloa | Centro

Rector promovió amparo al sentir vulnerado su derecho a la libertad: UAS

En un comunicado, la UAS confirmó que policías intentaron detener al rector en su domicilio.

Diana Cruz
11/04/23

Rector promovió amparo al sentir vulnerado su derecho a la libertad: UAS

FOTO: Temática.

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que el Rector, Jesús Madueña Molina, promovió un amparo para salvaguardar su libertad, ya que puede hacerlo cualquier ciudadano que sienta vulnerados sus derechos por alguna autoridad. 

En el documento explica que la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado en contra del rector, es un acto de intimidación y fue a través de los medios de comunicación que se enteró de su existencia. 

Imagen Placeholder

La máxima casa de estudios calificó el intento de arresto del Rector Jesús Madueña Molina como una  «eminente privación de la libertad».

«

Es necesario precisar que la promoción de un amparo la puede realizar cualquier ciudadano que sienta vulnerados sus derechos por cualquier autoridad, motivo por el cual el Rector acudió a ese derecho que le asiste…Todo este proceso intimidatorio refleja la falta de condiciones de un verdadero Estado Constitucional de Derecho, por ello hemos acudido ante la Justicia Federal», expresa el comunicado oficial.

Cabe recordar que este mismo martes se dio a conocer que con una orden de aprehensión policías intentaron detener al rector de la casa de estudios el pasado 31 de marzo en su domicilio, solo un día después de que la ASE presentara la denuncia penal en su contra. 

De igual forma, en el comunicado, la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo un llamado a la comunidad universitaria a que se «mantenga atenta ante todo indicio de violentar cualquier precepto constitucional en detrimento de la Universidad», así como de su autonomía, de su comunidad y de sus autoridades.

Te puede interesar:

×