Sección

Sinaloa | Sur

«Queremos hechos no palabras», familiares de joven desaparecido en Mazatlán exigen que aparezca

El alcalde de Mazatlán se comprometió con los familiares a sumar esfuerzos para localizar a Omar, quien desde el pasado domingo fue privado de su libertad.

«Queremos hechos no palabras», familiares de joven desaparecido en Mazatlán exigen que aparezca

No se sabe nada del joven desde el día domingo. FOTO: Luz Noticias

En medio de una manifestación pacífica en la explanada del Palacio Municipal de Mazatlán, familiares y amigos de Omar, joven de 19 años de edad, quién fue privado de su libertad el pasado domingo, exigen al gobierno «hechos no palabras» para que el joven aparezca.

Imagen Placeholder

Fueron al menos 30 personas las que esta mañana exigieron justicia, mismos que aseguran, Omar era un joven tranquilo, que solo se dedicaba a trabajar en una conocida taquería ubicada en la Colonia Echeverría, en Mazatlán; y fue al salir de su trabajo cuando un grupo de elementos armados lo «levantaron» y se lo llevaron.

Rosalina Patrón, tía del joven desaparecido, exigió al gobierno municipal y estatal apoyen con la búsqueda, ya que son familias desplazas por la violencia en la Sierra de Concordia, y los lastima que ocurran estas injusticias, sobre todo cuando son personas honradas y trabajadoras.

José Gabriel y María Lourdes, padres de Omar, también llamaron a las autoridades para que intervengan en la búsqueda, ya que lo único que les exigen, es que les devuelvan a su hijo con vida.

«Somos un grupo de desplazados que salimos por la violencia, perdimos a mi padre injustamente por un infarto por haberse salido de sus tierras a consecuencia de la violencia, ustedes como autoridad pueden investigar a la familia, se darán cuenta que no tenemos ningún contacto con la delincuencia, se nos hace muy injusto que hayan detenido a Omar, es un niño de 19 años, solamente trabajaba, no queremos palabras, queremos hechos, no queremos perder una vida más por una injusticia», expresó la tía de Omar.

Édgar González Zataráin, Alcalde de Mazatlán, atendió al grupo de manifestantes en la sala de cabildo, donde giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez para que se sume a la búsqueda del joven, y con ello meter presión para que Omar aparezca.

Se está volviendo habitual en Mazatlán

Además, en su intervención lamentó que este tipo de hechos se estén presentando en Mazatlán, particularmente en jóvenes, dónde a casi diario se tienen reporte de «levantones».

«Vamos a estar presionando exigiendo que aparezca, es un caso que nos lástima a todos, yo se que el dolor es muy fuerte pero también es un dolor de toda la sociedad, porque no es el único caso, son muchos casos que han venido sucediendo en el pasado y que actualmente han hecho denuncias de jóvenes que han desaparecido. Estamos comprometidos a seguir trabajando de la mano con ustedes, tiene que aparece, aparece porque aparece primeramente Dios, seguiremos luchando para que eso suceda», expresó González Zataráin.

Dato

Luego de acudir al palacio municipal , el grupo de manifestantes acudió a la Fiscalía de la zona sur para meter presión a las autoridades, ya que son cerca de 72 horas en las que no han tenido ningún tipo de información por parte de las autoridades.

Te puede interesar:

×