Sección

Sinaloa | Centro

Este 2023 comenzará la construcción de la nueva planta potabilizadora en Culiacán: alcalde

Culiacán requiere de dos nuevas plantas potabilizadoras, que tienen un costo de 150 millones de pesos cada una.

Diana Cruz
11/04/23

Este 2023 comenzará la construcción de la nueva planta potabilizadora en Culiacán: alcalde

FOTO: Eduardo Bórquez.

Este año 2023 comenzará la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Culiacán, informó el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Detalló que, debido al crecimiento de la ciudad, se necesitan dos platas potabilizadoras más para mejorar el servicio de agua y brindar mayor cobertura, las cuales tienen un costo de 150 millones de pesos cada una.

«Si tuviéramos por lo menos dos plantas más pudiéramos garantizar que no sucedan casos de incidentes como lo sucedido en una línea de la planta San Lorenzo… Es complicado por el monto de inversión, por lo menos queremos tener una más para iniciar a construirla este año», expresó.

Imagen Placeholder

Drenaje y alcantarillado

Gámez Mendívil recordó que el sistema de alcantarillado llegó a un punto en el que se tiene que renovar por su antigüedad, ya que en tiempos de lluvias colapsa y causa socavones, lo que deja sin servicio a las colonias de Culiacán hasta por una semana. 

El alcalde indicó que están en busca de recursos extraordinarios y apoyo en los diferentes niveles de gobierno para continuar con este proyecto. 

Aseguró que, a través del pago de predial, así como la recaudación que se logró en los festejos del Aniversario de Culiacán es como se ha podido comenzar la reparación por parte del Ayuntamiento.

Destacó que en esos trabajos se invirtieron 33 millones de pesos en la rehabilitación de un colector en la zona de Country Club, 14 millones una planta y el cambio de celdas en la Planta San Lorenzo con ocho millones más.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×