Sección

Sinaloa | Sur

El Municipio no cuenta con suficientes pipas para sofocar el fuego en Loberas, Concordia: alcalde

El alcalde de Concordia afirmó que la sierra de Concordia sigue en riesgo por el incendio forestal de Loberas, y amenaza con llegar a otras comunidades.

El Municipio no cuenta con suficientes pipas para sofocar el fuego en Loberas, Concordia: alcalde

El incendio sigue sin estar del todo controlado. FOTO: Cortesía

La sierra del municipio de Concordia se mantiene en alerta por el incendio forestal cerca de la comunidad Loberas, informó el Presidente Municipal, Raúl Díaz Bernal, por lo que dijo que es una situación preocupante, pues el municipio no cuenta con las pipas para sofocar el fuego, que amenaza llegue a las comunidades aledañas.

Imagen Placeholder

Díaz Bernal, en entrevista para Luz Noticias, indicó que les está resultado complicado apagar el fuego, y esto se debe a que el incendio se registra en medio del bosque, situación que complica que las tres pipas de agua con las que cuentan lleguen a la zona; de las cuales dos fueron prestadas por una minera, y una más que rentó el municipio.

Destacó que las comunidades que están en riesgo y que podrían ser alcanzadas por el fuego son:

  • Ejido el Palmito
  • Santa Rita
  • El Platanal
  • El Batel
  • Loberas
  • entre otros.

Por tal motivo, son más de 150 elementos de emergencia los que trabajan en apagar incendio forestal en Loberas, además de contar con el apoyo de la Sedena y Secretaría de Marina.

«Ese es el problema que tenemos, necesitamos agua, nos está apoyando una minera con dos pipas, la dificultad es que el incendio está en el bosque y llevar el agua hasta donde está tiene que ser en brechas y camionetas, ahorita hay tres pipas arriba, pero si necesitamos más, el municipio no tiene pipas», expresó el alcalde de Concordia.

Imagen Placeholder

El Presidente Municipal destacó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para abatir incendio en la comunidad concordense, ya que la prioridad es cuidar la vida e integridad de las familias que ahí habitan.

«Ahorita se solicitó el apoyo a Gobierno del Estado a través de Seguridad Pública y parece que tienen servicios aéreos para que también por el aire tiren agua, a mediodía llegará la Secretaria de Desarrollo Social Sinaloa a sumarse y dar atención a la gente que anda trabajando», apuntó.

Importante

Por parte del Gobierno Municipal de Concordia, a los elementos de seguridad que apoyan en esta ardua jornada de trabajo, que lleva al menos 16 horas, se les estará dando alimentos y suero para evitar deshidratación.

Te puede interesar:

×