Sección

Sinaloa | Sur

Declaran controlado el incendio en la sierra de Concordia tras casi un día de trabajos

En el operativo participaron más de 200 elementos de las diferentes corporaciones de emergencia.

Dilan Gómez
11/04/23

Declaran controlado el incendio en la sierra de Concordia tras casi un día de trabajos

FOTO: Cortesía.

Este martes por la tarde fue declarado como controlado el incendio forestal en la sierra de Concordia luego de casi un día de trabajos por parte de cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno.

El siniestro obligó a la evacuación de al menos 15 familias, las cuales fueron retiradas de la comunidad de Las Loberas, a la altura del kilómetro 215 de la autopista libre rumbo a Durango.

Imagen Placeholder

Para controlar el siniestro se utilizaron todo tipo de técnicas, como el uso de bombas de agua, químicos especiales y, desde luego, el combatirlo frente a frente con mangueras, máquinas y pipas de agua.

En el operativo participaron elementos de La Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal de Escuinapa, Mazatlán y Concordia, así como los cuerpos de Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos Villa Unión.

Hasta el momento, el daño se cuantifica en alrededor de 100 hectáreas de bosques siniestrados, los cuales principalmente se trata de árboles tipo encinos y robles.

Te puede interesar:

×