Sección

Sinaloa | Centro

Con 2 mdp arranca el programa de financiamiento para comerciantes «Fosin Microcréditos» en Culiacán

Culiacán es el primer municipio en comenzar con este programa en apoyo a los microempresarios.

Comunicado
11/04/23

Con 2 mdp arranca el programa de financiamiento para comerciantes «Fosin Microcréditos» en Culiacán

FOTO: cortesía.

Con una bolsa de 2 millones de pesos, que incrementará conforme su desarrollo, el Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado comenzaron el programa Fosin Microcréditos Culiacán.

El Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil y el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, presentaron este programa que aplicará recursos para el financiamiento de microempresarios.

El alcalde mencionó que la capital del estado es el primer municipio en comenzarlo y está diseñado para que los comerciantes tengan acceso a un crédito bajo condiciones flexibles y a la medida de sus necesidades.

Imagen Placeholder

«Se trata de un esfuerzo extraordinario que hacemos en conjunto con el gobierno estatal, con el principal objetivo de ampliar la cobertura de este noble programa a favor de un nuevo segmento de emprendedores, quienes en muchas ocasiones quedan fuera de estos apoyos, debido a las altas tasas de interés para financiamiento», expresó.


Por su parte, Javier Gaxiola Coppel informó que este programa de financiamiento cuenta con montos que van desde los 26 hasta los 50 mil pesos, con tasa del 9 por ciento para mujeres y 10 por ciento para hombres, en plazos de 6 hasta 24 meses, y comisión por apertura del 2 por ciento, dirigido exclusivamente a empresas formales con negocios productivos de cualquier sector empresarial y giro económico.

«Hoy arrancamos este programa en Culiacán, un municipio que ha dado buenos resultados en este tipo de esquemas; agradecemos el compromiso y la disposición del alcalde Juan de Dios Gámez, ya que este apoyo se traduce en la generación de empleos y, por ende, en una mejor calidad de vida», precisó.

Estadísticas

  • Cabe precisar que en 2022, en microcréditos de Fosin, se colocaron en el municipio de Culiacán 14 millones 005 mil pesos, en beneficio de 576 MiPymes. 
  • Al primer trimestre de 2023, se han colocado 2 millones 845 mil pesos, en beneficio de 141 MiPymes, que comparado con el primer trimestre de 2022 presenta un incremento del 32 por ciento. 
Imagen Placeholder

¿Cómo puedes acceder al financiamiento?

  • Este crédito se tramita con los ejecutivos de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, No. 338, entre bulevar Leyva Solano y calle Juan José Ríos, o comunicarse a los teléfonos 667 758 01 01, ext. 1529 / 1329 / 1533.

Te puede interesar:

×