Sección

Sinaloa | Norte

En la mira proyecto vial para el puerto de Topolobampo

José Alfredo Gutiérrez Rivera informó que, en coordinación con el síndico, buscan rehabilitar algunos bulevares en desuso y colocar señalizaciones viales.

Rita Sánchez
11/04/23

En la mira proyecto vial para el puerto de Topolobampo

La ciudadanía está cansada del esperpento vial. FOTO: Luz Noticias

Debido al congestionamiento vial que mantienen todas las calles del área, que incluso imposibilitan el buen servicio de recolección de basura y de transporte público, la Dirección de Tránsito Municipal en estrecha coordinación con la sindicatura del puerto ya trabajan en un proyecto de rehabilitación y señalización, informó José Alfredo Gutiérrez Rivera.

El titular de tránsito en Ahome detalló que se está valorando marcar zonas prohibidas, así como implementar la circulación en un solo sentido en el malecón en días de mayor afluencia.

«En Topolobampo se está ahorita tomándola decisión de marcar las zonas prohibidas y estamos valorando algunas áreas que serán de un solo sentido como también estamos en platicas ahí para que el malecón en días que sea necesario hacerlo de un solo sentido», expresó.

Imagen Placeholder

Gutiérrez Rivera manifestó que se tiene una gran problemática con los comerciantes del lugar debido a que toman las banquetas e incluso las calles como parte de la infraestructura de sus negocios, lo cual recalcó está completamente prohibido, pero al hacerles el llamado de atención los dueños reaccionan de manera violenta.

«Yo ya intenté quitar unas mesas que están ahí de una cenaduría sobre la vía pública que abarcan todo el carril de estacionamiento y casi me linchan, son muy bravas las mujeres ahí entonces uno mejor se limita y vamos a actuar en coordinación con el síndico», comentó.

En cuánto a los prestadores de servicios turísticos, el funcionario municipal indicó que colocan sus lanchas en áreas prohibidas y se escudan con que es un «puerto pesquero» o que no hay un área específica, para evitar ser multados.

Importante

El director de tránsito municipal agregó que con dicho proyecto de mejoramiento vial se busca también rehabilitar un bulevar y algunas calles que están prácticamente en el olvido, las cuales servirán como desfogue vehicular y posible área de estacionamiento.

Te puede interesar:

×