Sección

Sinaloa | Centro

Así este grupo de punteros «persiguió» a un convoy militar en Culiacán: | VIDEO

Los jóvenes que se dedican a ser «halcones» todos los días circulan por las calles para avisar los movimientos del gobierno.

Luz Noticias
11/04/23

Así este grupo de punteros «persiguió» a un convoy militar en Culiacán: | VIDEO

«Halcones» contra militares. | FOTO: Captura de pantalla.

Las redes sociales son muy importantes para enlazar la comunicación con muchas personas en todo el mundo, pero también para conocer lo que pasa alrededor del planeta. Tal es el caso del video que se hizo viral en la plataforma de TikTok, aquí te contamos de qué se trata.

En Sinaloa es muy común ver circular como si nada a los «punteros» o «halcones», que son personas comúnmente jóvenes que circulan en sus motocicletas y que se conocen que avisan a personas que se dedican a la venta de drogas sobre la presencia del gobierno.

Imagen Placeholder

Y tal parece que esto ocurre muy seguido en todo Sinaloa, en particular en Culiacán, en el siguiente video corto se observa con un grupo de «punteros» sigue un convoy de militares, esto ocurrió en la zona de Sanalona, en Culiacán.

Aquí el video:

  • Esto se ve todos los días y a todas horas en los municipios de Sinaloa, los jóvenes muchos de ellos desde los 13 años, se dedican a observar las rutas de las fuerzas armadas para avisar a sus «patrones» a dónde se dirigen.

Te puede interesar:

×