Sección

Sinaloa | Sur

Al menos 80 hectáreas de la sierra de Concordia fueron consumidas por el fuego

El Coordinador de Protección Civil en Sinaloa indicó que en las próximas horas se harán sobre vuelos en la zona para precisar los daños generados por el incendio.

Al menos 80 hectáreas de la sierra de Concordia fueron consumidas por el fuego

FOTO: Luz Noticias.

El incendio que se generó en la sierra de Concordia, la noche del lunes, dejó afectaciones en al menos 80 hectáreas de la zona, mismas que, de acuerdo con los pobladores de la región, fueron consumidas completamente por las llamas.

Óscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil en Sinaloa, indicó que, por el momento, es el dato preliminar que se tiene; sin embargo, en las próximas horas darán información más precisa sobre las afectaciones, ya que será a través de sobrevuelos como se analizará los daños causados en la comunidad de Loberas, Concordia, y sus alrededores.

«Se puede decir que está controlado, se hará un sobrevuelo para ver la magnitud del problema en general, nos comentan los pobladores de la zona que son al rededor de 80 hectáreas las que se pudieron haber consumido, pero apenas se analizará bien la situación», expresó Osuna Tirado.

Imagen Placeholder

Bajo contro, pero aún hay fuego

El funcionario estatal añadió que, por el momento, el fuego se encuentra prácticamente controlado; sin embargo, no bajan la guardia ante esta situación, la cual prevaleció por lo menos 17 horas en el lugar, y que amenazaba con alcanzar comunidades como ejido El Palmito; Santa Rita pertenece a San Miguel del Carrizal; El Platanal, El Batel, Loberas, entre otros.

Además, el funcionario destacó que afortunadamente no se tiene el reporte de animales muertos a causa de las llamas, mucho menos sobre perdidas humanas.

Por último, manifestó que desconoce qué fue lo que provocó el incendio, por lo que llamó a la ciudadanía en general a tomar las precauciones necesarias en caso de acudir a cabañas y encender fogatas, apagar por completo la lumbre para evitar que ocurran este tipo de hechos que pudieran terminar en tragedia.

Te puede interesar:

×