Sección

Política

Subsidio de la CFE debería de iniciar desde abril en Sinaloa: Movimiento Ciudadano

Por el «intenso» calor que perdura durante todo el año, el partido consideró que en Sinaloa debe de aplicarse la tarifa 1F.

Heidi Fonseca
11/04/23

Subsidio de la CFE debería de iniciar desde abril en Sinaloa: Movimiento Ciudadano

FOTO: Heidi Fonseca.

El Subsidio de la Comisión Federal de Electricidad debe de iniciar desde abril en Sinaloa ante el calor que se intensifica durante los primeros días del mes, indicó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix 

Luego de que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que a partir del 1 de mayo los recibos de luz tendrán descuentos durante los seis meses en los que hace más calor en el estado, señaló que no es suficiente un subsidio por lo que en Sinaloa debe de aplicarse de manera definitiva la tarifa 1 F. 

«Sinaloa debería de tener otra tarifa porque siempre hace calor. No sólo un subsidio, desde abril inicia el calor fuerte, todos ya prenden el aire acondicionado, el subsidio es temporal y siempre existe el riesgo de que lo quiten en cualquier momento», indicó.

El dirigente de Movimiento Ciudadano indicó que desde el gobierno se debe de luchar para que el subsidio comience desde abril y se ponga en marcha una iniciativa para que Sinaloa tenga la tarifa 1F de manera permanente. 

¿En qué consiste la tarifa 1F?

Según la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad, la tarifa se aplica para el servicio doméstico en aquellas localidades con temperaturas medias mínimas en verano de 33 grados Centígrados. 

En el estado se podría aplicar luego de que se verifique que durante tres años consecutivos la temperatura se mantuvo arriba de dichos grados. 

Estados con la tarifa 1F en México 

Hasta el 2020, el estado de Tabasco era el único que en todo su territorio tiene la tarifa eléctrica más baja, en algunos municipios de Sonora, algunos municipios de Baja California Sur, zonas de Chihuahua y Nuevo León

Te puede interesar:

×