Sección

Policiaca

Van 15 familias evacuadas en la Sierra de Concordia por incendio forestal

Los hechos ocurren a la altura del kilómetro 215 en la comunidad de las Loberas.

Dilan Gómez
11/04/23

Van 15 familias evacuadas en la Sierra de Concordia por incendio forestal

Van 15 familia evacuadas en la Sierra de Concordia por incendio forestal. | FOTO: Dilan Gómez.

El incendio forestal en la sierra de Concordia está fuera de control y tras más de 10 horas de trabajos por parte de los cuerpos de emergencia, y más de medio día desde que está activo, este no cede terreno.

El siniestro obligó a la evacuación de al menos 15 familias con un total de 35 personas, según datos de Protección Civil Estatal, todos pertenecientes a la comunidad de La Lobera.

Imagen Placeholder

Los hechos ocurren junto a la carretera libre en el kilómetro 215 junto a la comunidad antes mencionada, en donde se trabaja para evitar que el fuego llegue hacia las viviendas, mientras que también se busca evitar que se siga extendiendo por la sierra.

Por ahora el recuento de los daños no ha sido preciso, por lo que se desconoce cuántas hectáreas han sido consumidas por el fuego, por lo que el daño ecológico es incalculable.

Imagen Placeholder

Importante:

  • Hasta el momento han participado elementos de Bomberos Veteranos Villa Unión, Bomberos Veteranos Mazatlán, Sedena, Protección Civil estatal, Guardia Nacional, Protección Civil de Escuinapa y de Concordia.

Te puede interesar:

×